Prestacines En Especie Y En Dinero

Páginas: 61 (15172 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
PRESTACIONDES EN ESPECIE Y EN DINERO
( IMSS )
 
1.- Prestaciones Sociales

 ¿QUÉ SON LAS PRESTACIONES SOCIALES?
Son actividades educativas y culturales que tienen la finalidad de elevar los niveles y la calidad de vida de los derechohabientes y no derechohabientes IMSS, al favorecer su acceso a la educación para la salud, la capacitación, el deporte y las artes.
 ESTO HACEMOS
Promovemosy difundimos conocimientos relativos a la salud; la educación higiénica, materno-infantil, sanitaria y de primeros auxilios, para fomentar la salud de la población así como identificar y disminuir los factores de riesgo.
 Apoyamos el adiestramiento técnico y la capacitación para el trabajo; fortalecemos los recursos económicos en el hogar.
 Fomentamos la práctica de las actividades físicas ydeportivas como base para conservar la salud, difundimos tradiciones y valores culturales, propiciando la integración familiar y comunitaria, así como la utilización positiva del tiempo libre.
 Contribuimos al mejoramiento de la vivienda, el vestido, la alimentación y el medio ambiente.

 ¿PARA QUE LO HACEMOS?
* Proteger y mejorar la salud
* Mejorar la alimentación
* Mejorar lavivienda
* Proteger los ingresos familiares y su distribución adecuada
* Mejorar el vestido
* Proteger la infancia
* Impulsar y desarrollar actividades culturales, recreativas, deportivas y de cultura física
* Contribuir al abatimiento del rezago educativo
* Elevar la calidad de vida comunitaria

2.- Pensiones y Subsidios

Pensiones
 ¿Qué es una Pensión?
Te has puesto apensar que tener una pensión es el resultado de un esfuerzo de toda la vida laboral para ti como trabajador, contar con ella ofrece tranquilidad y seguridad para poder disponer mensualmente de una pensión que te permitirá vivir con dignidad a ti o a tu familia en caso que tú faltes.
 La pensión es por lo tanto una Prestación Económica que se te otorgará como trabajador asegurado o a tus beneficiarioscuando cumplas las condiciones para solicitarla, descritas en la Ley del Seguro Social. La pensión la podrás obtener por:
 
* Incapacidad Permanente
* Invalidez
* Cesantía en edad avanzada o vejez
* Retiro
* Viudez
* Orfandad
* Ascendientes

Tipos de Pensión, requisitos y documentos

1.-Pensión de Incapacidad permanente
La pensión por Incapacidad PermanenteTotal se otorga al asegurado que sufre un accidente o enfermedad en ejercicio o con motivo de su trabajo y esto le ocasiona la pérdida de sus facultades, aptitudes o disminución permanente parcial o total en su capacidad física o mental para realizar su trabajo.

 Los requisitos para tener derecho a una Incapacidad Permanente: 

* Que los Servicios Médicos de Salud en el Trabajo del Institutocalifiquen el accidente de trabajo en el formato "ST-3" (dictamen de incapacidad permanente o defunción por riesgo de trabajo), trámite que deberá iniciar en la Unidad de Medicina Familiar que al asegurado le corresponda.
* Que los Servicios de Prestaciones Económicas cuenten con el formato "ST-3" (dictamen de incapacidad permanente o defunción por riesgo de trabajo).
* El asegurado seencuentre vigente en sus derechos.

 Documentos que deberá entregar el asegurado:

* Identificación oficial con fotografía y firma (credencial para votar o cartilla del Servicio Militar Nacional o pasaporte o cédula profesional o Credencial ADIMSS), tratándose de extranjeros pasaporte o Forma Migratoria, original y copia para cotejo.
* Documento que contenga el número de seguridad socialexpedido por el IMSS, INFONAVIT o AFORE, no necesario cuando presente la Credencial ADIMSS, original y copia para cotejo.
* Copia certificada expedida por el Registro Civil de acta de nacimiento, acta de adopción o reconocimiento, original se queda en el expediente. Si se trata de documento en idioma diferente al español, deberá presentar adicionalmente la traducción autorizada o emitida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prestacines sociales
  • Prestacines
  • Especies
  • Especies
  • Especias
  • Especies
  • Especias
  • las especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS