Prestaciones De Ley

Páginas: 24 (5885 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
TEMA:
“ANÁLISIS”
NOMBRE:
MARCO ANTONIO JASSO JIMÉNEZ
MATERIA:

GRUPO:

N.L.

PROFESOR (A):

INTRODUCCIÓN

El tema principal de este trabajo es saber y conocer más sobre las prestaciones de ley que suelen tener o que deben tener las personas al momento de iniciar un trabajo, puesto que es un derecho que tienen y a la vez es una obligación de la persona o la compañía que llegue acontratar a la persona que solicita el empleo; puesto que la persona contratada le está prestando un servicio, ya sea en forma profesional o de oficio la persona contratante tiene la obligación de cuidar de sus empleados y respaldarlos ante cualquier circunstancia.
Pero también hay que tomar en cuenta que el trabajador tiene que cumplir con ciertas obligaciones las cuales se encuentran estipuladasen la ley, así como las que pueden venir estipuladas en su contrato al momento de firmarlo y también debe de presentar el apoyo ante la empresa en el momento que lo solicite o como lo mencione anteriormente ante lo que este estipulado en el contrato al momento de realizarlo.
En este caso se va tratar de dar a conocer cuáles son las prestaciones y como se maneja ante la ley dando a conocer en sicuales son los derechos y la obligaciones que debe de tener un trabajador y también las obligaciones que tiene el patrón con sus empleados.
Teniendo una correlación con lo estipulado en el art. 123 de la constitución en sus apartados “A” y el apartado “B”; en cual estipula que “TODA PERSONA TIENE DERECHO A UN TRABAJO DIGNO Y SOCIALMENTE ÚTIL”.
Lo que viene estipulado en la ley federal detrabajo sobre las prestación de ley para un trabajador y lo que viene estipulado en el artículo 123 de la constitución es prácticamente los mismo puesto que ambas tiene un fin en común que es el bienestar de los trabajadores pero también el bienestar de los patrones o dueños, para que ambos puedan tener un crecimiento tanto laboral como económicamente hablando.
Dentro de la ley federal de trabajo laprestación de ley son:
LAS JORNADA DE TRABAJO DIARIAS QUE EL TRABAJADOR DEBE DE REALIZAR;
LOS DESCANSOS QUE SE DAN DURANTE EL DÍA, ASÍ COMO EL DESCANSO QUE SE DA POR SEMANA Y LOS QUE SON OBLIGATORIOS MARCADOS EN EL CALENDARIO Y QUE CORRESPONDEN AL AÑO;
LAS VACACIONES Y LA PRIMA VACACIONAL CORRESPONDIENTE AL TIEMPO LABORADO;
EL AGUINALDO POR AÑO LABORADO Y LAS CAPACITACIONES NECESARIAS.Estas prestaciones involucran obligatoriedad tanto para patrones como para los empleados también, por lo que no pueden ser renunciables o cambiadas y marcan el mínimo que deberá de cubrir la labor realizada.

Las prestaciones son normativas y señaladas en la Ley Federal del Trabajo, donde se estipula su seguimiento por parte de las autoridades del trabajo, así como el cumplimiento de las mismaspara un mejor desarrollo tanto del trabajador como del patrón.

Teniendo en cuenta que esto también abarca a las mujeres embarazadas como lo estipula en art. 123, teniendo algunas normativas diferentes a las de los hombres pero ante el trabajo todos somos iguales y debemos de tener el mismo trato y los mismos derechos por igual, ya que estamos prestando el mismo servicio.

JORNADAS DETRABAJO

Las jornadas de trabajo se refieren al número de horas a laborar por día, la cuales viene estipuladas la ley federal de trabajo del artículo 60 hasta el artículo 68.
Donde las jornadas de trabajo pueden ser:

DIURNA: El horario diurno comprende desde la 06:00 horas hasta las20:00 horas, donde el número máximo de horas que puede laborar una persona son 8 horas.

NOCTURNA: El horarionocturno comprende desde las 20:00 horas hasta las 06:00 horas, en el cual el tiempo máximo de trabajo es correspondiente a 7 horas por lo mucho.

MIXTA: Jornada mixta es la que comprende períodos de tiempo de las jornadas diurna y nocturna, siempre que el período nocturno sea menor de tres horas y media, pues si comprende tres y media o más, se reputará jornada nocturna. Este horario tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prestaciones de ley
  • Prestaciones de ley
  • Prestaciones de ley
  • Prestaciones de ley
  • PRESTACIONES DE LEY
  • Cuadro Sinoptico. Prestaciones De Ley
  • Prestaciones de la ley federal del trabajo
  • Isr prestaciones de ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS