prestaciones de medicamentos

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013




ADMINISTRACION DE FARMACOS





DOCENTE: Silvia Martínez
ALUMNA: Tania Jiménez
TEPAR 2013



DEFINICIONES
COMPRIMIDOS: Un comprimido es una forma farmacéutica sólida quecontiene uno o varios principios activos con actividad terapéutica y excipientes, formulado en tamaño y forma para un adecuado uso. Un comprimido puede ser formulado para ofrecer una dosificación exactaen un sitio específico, generalmente se toman por vía oral, pero pueden ser administrados por vía sublingual, bucal, rectal o vaginal.

TIPOS DE COMPRIMIDOS




CAPSULA: Formas sólidade medicación compuesta por un polvo, que incluye la sustancia activa, dentro de una cápsula doble de gelatina. Suele usarse para dosificar polvos que necesitan protegidos de la humedad o del oxígenodel aire.




GRAGEAS: Cubiertas con capa de azúcar, le dan buen sabor y protege de la humedad.

GRANULADO: Son preparados secos en que las sustancias activas se mezclan en húmedo condiluyentes para formar una pasta que después pasa por una malla. El producto final se seca y se ofrece para ser dosificado con medidas caseras.

PERLAS: Son cápsulas de gelatina que contienen un líquido ouna suspensión. Se utilizan para administrar mezclas de sustancias heterogéneas, especialmente, las vitaminas o líquidos de sabor desagradable que pueden administrarse en un volumen pequeño.UNGÜENTO: Los ungüentos o pomadas son formas farmacéuticas consecuencia de la utilización de grasas o sustancias de propiedades similares para aplicación de principios activos en la piel. Su diferenciafundamental con las cremas es la ausencia de agua en su composición.

CREMA: Pomada en forma de emulsión y de consistencia más fluida que las pastas y las pomadas.


COLIRIO: Un colirio es una soluciónestéril de una o varias sustancias medicamentosas en un vehículo acuoso, destinadas a su instilación en el saco conjuntival. Los componentes de un colirio vienen determinados por el grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prestaciones
  • prestaciones
  • Prestaciones
  • prestaciones
  • prestaciones
  • otras prestaciones
  • prestaciones
  • Prestaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS