Prestaciones Laborales

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
1. LAS PRESTACIONES LABORALES
1.3 DIFERENCIA ENTRE PRESTACION, INCENTIVO, RETRIBUCIÓN Y COMPENSACIÓN
Prestación:
Las prestaciones laborales son los beneficios colaterales al sueldo o salario queuna empresa o patrón otorga a su personal, sean en especie o en dinero, tienen como objetivo mejorar la productividad de la empresa y la calidad de vida del trabajador.
Incentivo:
Se utiliza paradesignar cualquier cantidad de dinero contingente, es decir, condicionada, que recibe el personal cuando se cumplen ciertas condiciones predefinidas; por ejemplo, los bonos de productividad que seconceden por alcanzar un cierto nivel de productividad, los incentivos por cumplimiento de cuotas de ventas o los bonos que algunos gerentes reciben, cuando cumplen niveles de desempeño previamentenegociados. A diferencia de los sueldos, que premian el desempeño demostrado y, por consecuencia pasado, la empresa puede utilizar los incentivos para estimular el interés del personal por lograr mejoresresultados de su personal a futuro y moldear ciertas características distintivas que el empresario considere deseables en la cultura de su empresa; por ejemplo, un cierto estilo de gerencial o ciertoshábitos de trabajo en su personal. Lo importante es que los incentivos estimulan desempeños futuros.
Retribución:
El sistema de retribución o de administración de salario se puede definir como “elconjunto de normas y procedimientos tendiente a establecer o mantener estructuras de salarios equitativas y justas en la organización”. Se clasifica en:


Retribución Fija
Es la cantidad pagada alocupante de un cargo en virtud de la función que desempeña y de determinadas características y valoraciones personales. También es reflejo de la historia profesional.
Retribución Variable
Es lacantidad pagada de forma voluntaria en función de los resultados alcanzados a título individual y/o colectivo.
Compensación:
El término compensación se utiliza para "designar todo aquello que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRESTACIONES LABORALES
  • Prestaciones Laborales
  • Prestaciones Laborales
  • prestaciones laborales
  • Prestaciones laborales
  • laboral prestaciones
  • Prestaciones laborales
  • Prestaciones Laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS