Prestadores De Servicio De Alimentos Y Bebidas

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
PRESTADORES DE SERVICIO

LUISA MARÍA VALENTINA SILVA PRIETO
CRISTIAN DAVID POSADA MEDINA
YUDY ANDREA SANABRIA VARGAS

DOCTORA:
ELIZABETH ARAQUE
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
ADMINSITRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS
2012

1
1
RESTAURANTES Y ESTABLECIMIENTOS GASTRONÓMICOS
Los restaurantes y los establecimientos gastronómicos son aquellos establecimientos donde su baseeconómica es basada en la venta de platos y comidas más La comunicación del sector laboral al público, acompañado con bebidas y donde la escenografía y el ocio del espectáculo juegan un papel importante pero secundario.
En el ámbito turístico de restaurantes se establece cuando se poseen ventas anuales que sean superiores a los 500 salarios mínimos mensuales y que además sean contemplados en laresolución 347 y 348 de 2007 expedida por el ministerio de comercio.
Dentro del ámbito turístico no se consideran restaurantes todo aquel establecimiento como: las tiendas, cigarrerías, cafeterías, centro de comidas rápidas, heladerías o en su defecto todo establecimiento que no tenga como fin el lucro por medio de la comida destacada de tal.
Los restaurantes y los establecimientos gastronómicoshan efectuado un papel importante dentro del sector turístico dando así la posibilidad de crear guías turísticas de estos como la “Goumetour” (una guía basada en la opinión de 67 inspectores anónimos donde dan su criterio de los mejores restaurantes y hoteles de España) con más de 1,315 restaurantes recomendados, además muchas oficinas de agencias de viajes ya reconocen dentro de sus planes opaquetes turísticos los establecimientos gastronómicos.
Los restaurantes dentro del sector hotelero también han tenido un papel importante, tanto así que las cadenas hoteleras proporcionan un mejor trato dentro del restaurante que sus mismos sectores de alojamiento tanto la atención al cliente o a la hora de contratación de chefs y personal.
La guía “Relais Chateaux”  proporciona una ampliainformación de hoteles con un establecimiento gastronómico dentro de su infraestructura, esta guía es de ámbito internacional.
También las compañías de viajes de cruceros han entendido la importancia de un establecimiento gastronómico dentro de sus cruceros para tener una mayor atracción de demanda. Dentro de las instituciones gastronómicas se habla bastante del trabajo de jefes de cocinas chefs ococineros dentro de las compañías navieras y como esto puede ayudar a su formación profesional en el arte de la culinaria.
2
2
Dentro del sector colombiano también se promueve la zona gastronómica como un punto fuerte del ámbito turístico, tanto así que los hoteles adoptan los métodos empleados del emprendimiento de hoteles de cadena por sus establecimientos de restaurantes o de igual manera sepromueven guías turísticas como lo hace www.bogotaturismo.gov.co con una guía detalla de los restaurantes del sector capitalino con más de 380 restaurantes con sus precios presupuestados por plato, ubicación del restaurante, teléfono y tipo de comida que yace en el establecimiento. También encontramos la guía de “Degusta” que no es solo del sector de Bogotá sino también del sector de Cali, Medellín yCartagena.
ESTABLECIMIENTOS DE ALIMENTOS
Los establecimientos de alimentos, son lo que como su nombre lo dice, proporcionan comida complementándose con otros servicios.
Los primero lugares en los que se data el servicio de alimentos fueron en los centros religiosos, debido a la necesidad de ingerir alimentos. Así con el pasar de los tiempos, fue evolucionando su servicio, agregándolesherramientas y equipos más sofisticados para la satisfacción del consumidor.
Clasificación:

1. Restaurantes: Son los establecimientos que sirven comida al público, y que se consume dentro del local.
2. Cafeterías: Estos establecimiento ofrecen al público refrigerios rápidos, que incluyen platos fríos o calientes, bebidas alcohólicas y variedad de cafés. Debido a la preparación de sus comidas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Servicios De Alimentos Y Bebidas
  • Servicio de alimentos y bebidas
  • Origen del servicio de alimentos y bebidas
  • Guia de servicio de alimentos y bebidas
  • Tipos de servicios de alimentos y bebidas
  • Servicio de alimentos y bebidas
  • SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
  • Servicio De Alimentos Y Bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS