Prestamos Bancarios

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Préstamo: Un préstamo bancario consiste en pedir dinero a un banco para financiar algún proyecto personal o negocio, o para saldar deudas, dinero que luego deberá pagarse en cuotas mensuales con la correspondiente tasa de interés.
Para poder pedir un préstamo a un banco es necesario contar con algunos de los requisitos que el banco pide. Entre ellos, los requerimientos más comunes son elconsiderar la calificación de crédito, para lo que existe una agencia especialmente designada a establecer dicha calificación. En segundo lugar, se consideran los antecedentes bancarios personales, el tiempo durante el cual se ha sido cliente del banco, si ha pagado o no los préstamos anteriores, el saldo promedio que mantiene en su cuenta corriente, si ha tenido sobregiros, para qué necesita del dinero,entre otros. Además, si se requiere del préstamo para realizar algún tipo de negocio, entonces, el banco verificará su experiencia en dicho rubro en particular, además del compromiso con aquel negocio y la forma en la que ha planeado juntar el dinero para pagar el préstamo.
Deposito mercantil: Es un contrato por medio del cual el sujeto depositario recibe una cosa que le confía el depositante,con la obligación de custodiarlo y devolverlo cuando lo requiera.Puede ser regular, cuando se devuelve el mismo bien que se depositó e irregular cuando se devuelve uno distinto de la misma especie y calidad.
Apertura de crédito: La apertura de crédito es un contrato por el cual un banco se obliga a poner a disposición de su cliente una suma de dinero determinada, por un período de tiempodeterminado o indeterminado, que el cliente puede utilizar según le convenga, y el cliente se obliga a la devolución del dinero del cual dispusiere, así como al pago de una comisión más los intereses que se devengaren por la utilización del crédito. La apertura de crédito no está regulada legalmente. En la práctica no se instrumenta.
Descuento de crédito en libros: Es un servicio mediante el cual sefacilita a industriales y distribuidores el financiamiento de sus ventas a grandes almacenes o industrias, registradas contablemente pero no documentadas con títulos de crédito.
Crédito de habilitación y avios.
Es el tipo de Crédito utilizado principalmente para la adquisición de activos circulantes; está destinado a la agricultura, ganadería e Industria, por lo que no es aplicable a las actividadescomerciales. Se ajusta muy Bien para los pagos de nómina, Gastos de Distribución y la Compra de alimentos para ganado, semillas, abono, fertilizantes o materias primas y materiales para producción. El análisis para este tipo de Crédito deberá basarse en los Estados Financieros de la Empresa o persona que lo solicita, acompañándose con un programa de producción, del cual se des- prende elconocimiento de los ciclos de producción, inventarios de materia prima y Producto terminado, operación con proveedores, la Integración de los Costos y los calendarios de ventas, todo esto es importante para determinar el monto del Crédito, la las características del ciclo, la apertura de nuevas líneas, los volúmenes para cubrir las necesidades básicas de los clientes. Los créditos son un apoyo, nuncacubren el total de las necesidades de quienes lo solicitan por lo que es recomendable que se utilicen de acuerdo con lo que fueron diseñados independientemente de que la institución que lo otorga vigile que se cumpla o no. Es importante señalar que el contrato especificará claramente todo lo anterior, así como los Bienes que son ofrecidos en garantía; las tablas de Amortización, los calendarios depagos, así como los generadores de pago como son las Utilidades y la recuperación del Activo Circulante.
Créditos refaccionarios: El crédito refaccionario es aquel que se origina por el anticipo de la financiación, o del pago de los costes, bien de la rehabilitación o reedificación (refacción) de un inmueble, o bien por su nueva construcción, de modo que el acreedor refaccionario que ha costeado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prestamos bancarios
  • prestamos bancarios
  • Costos Prestamos Bancarios
  • Préstamos y Sobregiros Bancarios:
  • Diferentes tipos de prestamos bancarios
  • Prestamos bancarios de contabilidad
  • Prestamos Bancarios
  • Prestamos bancarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS