Prestamos a mexico por el banco mundial

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
Ensayo sobre artículo

México recibe préstamo por 1,100 millones de dólares

Banco Mundial (BM)

Funciones.

Una vez concluida la Segunda Guerra Mundial, surgieron dos necesidades urgentes:volver a producir para alimentar a la población y concluir con el caos monetario y ordenar las finanzas. La creación del Banco Mundial junto con la del Fondo Monetario Internacional se remonta aaquella época.
La función original del Banco Mundial era la reconstrucción de los países devastados por la Segunda Guerra, Aquella misión fue migrando hacia la promoción del desarrollo y la lucha contrala pobreza en los países subdesarrollados. Actualmente, el Banco Mundial financia proyectos para el sector social, la lucha contra la pobreza, el alivio de la deuda y el buen gobierno.
El BancoMundial promueve el desarrollo económico de países menos desarrollados a través de ayuda financiera, asesoramiento y ayuda técnica, dedicada al desarrollo de las capacidades de los países miembros y elpersonal empleado en el Banco.

México Recibe un préstamo por 1,100 millones de dólares

El Gobierno de México suscribió tres préstamos con el Banco Mundial (BM) y uno con el Banco Interamericano deDesarrollo (BID) por un total de 1,100 millones de dólares para apoyar proyectos de combate contra el cambio climático.
 
En el marco de la Cumbre del Cambio Climático (COP16),los acuerdos fueronfirmados en una breve ceremonia en la que participaron los presidentes del BM, Robert Zoellick, del BID, Luis Alberto Moreno, y el secretario de Hacienda de México, Ernesto Cordero.
 
Estos créditosfueron otorgados en 4 ministraciones con diferentes condiciones:
 
El primer crédito con el BM, por 400 millones de dólares, se otorgó para apoyar las políticas del Gobierno mexicano paraincrementar la oferta de energía renovable, promover el manejo forestal sustentable y aumentar las inversiones en vivienda social sustentable.
 
El segundo crédito fue un préstamo por 250 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco De México, Banco Mundial, Ocde Y Fmi
  • Pobreza De México Según Banco Mundial
  • prestamos del Banco Mundial
  • Ensayo sobre el banco mundial y su relacion con mexico
  • Fao Y Banco Mundial / Mexico
  • Guíiosa Prestamos Bancar
  • El banco mundial
  • El Banco Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS