Presumers

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Recomendaciones para poder llevar a cabo una buena negociación.
“ Corea de Sur “
1) Antes de empezar una negociación es muy importante saber quién es el representante de la contra parte para conesto poder incluir al equipo negociador una personas de mismo rango, ya que para ellos es muy importante los niveles jerárquicos.
2) Son demasiados modestos, no les gusta que muestren ciertasuperioridad ante ellos y enfatizar los logros de la propia empresa. No les gustan tantos los cumplidos.
3) Les gusta hacer la misma pregunta varias veces, de ese modo se aseguran que las decisiones que estántomando sean las correctas.
4) El protocolo es muy importante para ellos, como en todas partes de Asia, debes esperarte a ser invitado a pasar a una oficina o sentarse en una mesa.
5) Les interesahacer negocios a largo plazo, están muy bien informados, son muy hábiles, y por lo general son de mucha confianza y cumplidores.
6) Les interesa mucho la puntualidad, ya que para ellos es unamuestra de respeto el estar en tiempo y forma. Los empresarios de más nivel por lo regular se les da uno minutos de retraso ya que para ellos refleja su planeación ocupada y la presión a la que está siendosometidos. Por lo que si sucede no se debe tomar a mal.
7) Pedir citas con semanas de anticipación, por lo general atienden citas de 10 a 12 de la mañana y de 2 a 4 de la tarde. Se pide que lesmanden un catálogo de la sociedad o las propuestas o cualquier catálogo de marketing tanto en inglés como en coreano.
8) Les gusta ser presentados por terceras personas.
9) Las relaciones las mantienenmediante tarjetas de felicitación, regalos y comidas fueras compartidas.
10) Si se van a regalar regalos se tiene que identificar el rango de la persona y de acuerdo a eso se le obsequia un detalle,se tiene que ofrecer con ambas manos, normalmente tienen la costumbre de rechazarlo varias veces antes de aceptarlo demostrando que el detalle tiene menos importancia que la relación en sí.
11)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS