PRESUNCIÓN DE PATERNIDAD

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
1. ¿Cuál es la importancia básica en cuanto a la filiación para distinguir entre hijos de matrimonio e hijos fuera de matrimonio?
El nacimiento de un niño puede ocurrir dentro ofuera del matrimonio, cuando nace de una pareja casada legalmente se habla de filiación matrimonial o legítima, y cuando se da dentro de una pareja en la que el padre y la madre no seencuentran casados, se trata de una filiación extramatrimonial, ilegítima o natural.
Los derechos de los hijos en relación con sus progenitores y las familias de los mismos soniguales, independientemente de que los padres estén casados o no.
En nuestro derecho, la importancia que reviste la distinción entre hijos de matrimonio o fuera de él radica sólo en laforma de probar la relación de paternidad.
2. Señale las presunciones que establece la legislación civil para ser hijos de matrimonio.
Son hijos del matrimonio los concebidos duranteéste; no basta que el hijo haya nacido durante el matrimonio para que se tenga por hijo del marido. Al respecto la ley tiene en cuenta el tiempo mínimo y máximo de gestación, yestablece que son hijos del esposo los nacidos después de 180 días de celebrado el matrimonio, y los nacidos antes de 300 días de que el mismo se haya disuelto.
De acuerdo a la legislacióncivil, ¿Es posible impugnar la paternidad de los hijos en un matrimonio en el que se concibió a los hijos con técnica de reproducción asistida?
En materia de reproducción asistidala Ley dispone que si el marido consiente en el uso de las técnicas de las técnicas respectivas, no podrá desconocer el hijo que dé a luz su mujer.
Art. 326 del CCDF: “…Tampoco podráimpugnar la paternidad de los hijos que durante el matrimonio conciba su cónyuge mediante técnicas de fecundación asistida, si hubo consentimiento expreso en tales métodos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE SENTENCIA PRESUNCIÒN DE PATERNIDAD
  • Presunciones
  • presunciones
  • La presuncion
  • Presunciones
  • Presunciones
  • presunciones
  • PRESUNCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS