Presuncion De Inocencia

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015



LIC. JORGE RAMÓN FLORES PICZO


MAESTRÍA EN CIENCIAS FORENSES


PRINCIPO PRESUNCIÓN DE INOSENCIA


LIC. ALEJANDRA VANESSA MARTÍNEZ


19/02/2015



PRINCIPO DE PRESUNCIÓN DE INOSENCIA.

Elprocedimiento, o el principio de inocencia es un principio jurídico penal que establece la inocencia de la persona como regla, solamente a través de un proceso o juicio en el que se demuestre laculpabilidad de la persona, podrá el Estado aplicarle una pena o una sanción. Esto significa que nadie puede dar como resultado su inocencia o que solo una sentencia declarará esa culpabilidad jurídicamenteconstruida que implica la adquisición de un grado de certeza, pues esto además que nadie puede ser tratado como culpable, mientras no exista una declaración judicial, es decir, que toda persona seconsidera inocente hasta que se le demuestra lo contrario con explicaciones científicas y con métodos deductivos e inductivos, ya sea mediante una investigación de los órganos competentes, ya que no puedehaber dicciones de culpabilidad ya que la sentencia se absolverá o condenará.

La presunción de inocencia opera en todos los procesos, considerándose inocente al procesado mientras no exista medio deprueba convincente que demuestre que dicha persona es culpable. Luego entonces demostrando las pruebas, el individuo actúa como medio de elemento de valoración probatorio, puesto que en los casos dondesurja duda razonable, debe absolverse. Esta presunción posee, además de la eficacia procesal inherente a este derecho, una extraprocesal que recibe la consideración y el trato de no autor o nopartícipe en hechos de carácter delictivo o análogos, el reconocimiento de inocencia va más allá, permite al sentenciado que ha sido declarado culpable de un delito, alegar a su favor circunstanciassupervinientes que demuestran su inocencia.

Algunos procedimientos que se entienden por tal como principio: es el fundamento, el origen o sobre lo cual se procede discurriendo en cualquier materia, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presunción de inocencia
  • Presuncion de inocencia
  • Presunción de inocencia
  • PRESUNCIÓN DE INOCENCIA
  • Presuncion De Inocencia
  • Presunción De Inocencia
  • presunción de inocencia
  • PRESUNCION DE INOCENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS