Presunto culpable

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
La película se trata de un joven llamado Antonio que se dedicaba a trabajar y bailar breakdance en su barrio. Su vida era simple, estaba enamorado y disfrutaba su baile y música, Toño le habíapedido a dios que lo matara o que lo metiera a la cárcel y ala semana lo detienen tres policías pero nunca le dijeron por que lo habían detenido, lo subieron a la patrulla ofendiéndolo y sin decirle losmotivos por los cuales lo llevaban al reclusorio, cuando se entera de porque fue detenido, declaro que jamás había visto a la victima y mucho menos la había asesinado porque a esa hora el estabatrabajando y había muchos testigos que decían en donde estaban pero eso a la autoridad no le importo y no lo toma en cuenta. Me pude dar cuenta que los policías solo hacen lo que les conviene ya que porcada culpable que detengan reciben bonificaciones, a las autoridades no les importa si el detenido es culpable o inocente, solo les interesa el dinero que pueden recibir del caso, se ve la corrupciónque hay en las autoridades judiciales ya que en lugar de hacer el bien al país cada día lo dañan mas con esas arbitrariedades.
Una vez que toño fue detenido las personas declaraban sus versiones, y laautoridad sólo hizo caso a la declaración de un menor de edad, quien supuestamente lo vio cometer aquel homicidio. Pero en la película se puede ver que el testigo fue hostigado por la policía ya queal hacer sus declaraciones el mismo se contradecía y cuando se tenia que enfrentar cara a cara a Toño no tenia el valor de verlo a los ojos, la actitud de este testigo ante el juicio es que se poníanervioso y el solo se contradecía pero a las autoridades no les importo las contradicciones y lo condenan a 20 años de prisión ignorando todos los testigos a favor de Toño.
Unos abogados ayudaron aToño a salir de la cárcel analizando bien su caso y en el proceso del análisis se encontraron con varias contradicciones y con esos puntos apelan y se vuelve a declarar otro juicio, el cual es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presunto culpable
  • Presunto culpable
  • Presunto culpable
  • presunto culpable
  • Presunto culpable
  • Presunto culpable
  • Presunto Culpable
  • Presunto Culpable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS