Presunto culpable

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Presunto Culpable.

* Resumen de la película.
* Identifica características formales dentro de la película.
* Opinión personal sobre sistema jurídico en México.
* Ventajas ydesventajas de nuestro sistema jurídico.

Presunto culpable.

-La película trata sobre un documental, el cual es gravado por un señor y una señora, el documental trata sobre el caso de un chavo, el cualtenia problemas ordinarios, y es metido a la cárcel por una acusación que le hacen de haber cometido un asesinato.
El chavo es totalmente inocente, pasan a sus amigas y familiares, ellas declaran quesaben que el es inocente, lo entrevistan sobre como ha pasado todo ese tiempo en la cárcel, el platica sobre su pasatiempos en la cárcel, que es bailar, que cuando lo hace se siente libre.
Los de lagrabación encuentran muchas contradicciones en las declaraciones y por pura casualidad encuentran que el “abogado” que había defendido a Toño tenia un titulo falso. Y así pudieron reabrir el caso denuevo y mostrar la inocencia del presunto culpable.
Consiguen a un buen abogado, el cual acepta llevar el caso gratuitamente, van como tres veces a declarar frente al juez, el cual no le permitehacer preguntas básicas, dado que se da por hecho que ya esta en el expediente. Hay una secretaria que supuestamente escribe todo lo que se pregunta y se responde. Al finalizar los careos, el juez y lasecretaria declaran que sigue siendo culpable, a pesar que el abogado pudo presentar muchísimas pruebas que lo que se había dicho en el juicio pasado tenia contradicciones de sobra.
Toño apeloinmediatamente, y solo uno de los tres representantes del tribunal superior, acepto ver las grabaciones y gracias a él que decidió tratar de convencer a sus compañeros, Toño pudo salir libre.

-En lapelícula en las únicas partes en las que puedo identificar una característica formal dentro de nuestro sistema jurídico es que se hicieron cumplir las leyes, que un individuo que ha cometido un asesinato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presunto culpable
  • Presunto culpable
  • Presunto culpable
  • presunto culpable
  • Presunto culpable
  • Presunto culpable
  • Presunto Culpable
  • Presunto Culpable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS