presunto culpable

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
[editar]

El documental muestra cómo la vida de José Antonio (Toño) Zúñiga, un joven tianguista de Iztapalapa de 26 años, cambió para siempre cuando el lunes 14 de diciembre de 2005, una patrullade la policía de la Ciudad de México lo arresta abruptamente en Iztapalapa acusándolo de homicidio.

Preso por un crimen que no cometió, Toño logra contactar a dos jóvenes abogados, quienes toman elcaso con la esperanza de poderle regresar la libertad. Ahora, deben encontrar alguna manera de reabrir el caso y probar la inocencia de Toño. Tras noches de desvelo y una investigación exhaustiva,descubren que el abogado defensor en el juicio condenatorio había litigado con una cédula profesional falsa. Este descubrimiento permite reabrir el caso y anular la sentencia pasada para comenzar unnuevo juicio y emprender la lucha por la libertad de Toño.

Con un testigo acusador, el juez Héctor Palomares Medina1 2 que ya había dictado sentencia de culpable y un sistema judicial fallido, lalibertad de Toño parece casi imposible, pero Layda y Roberto no desisten. Suman a Rafael Heredia, audaz y determinado abogado, para completar el equipo de defensa. Ahora, este equipo, armado de una cámaraque los acompañará durante todo el juicio, enfrenta las pruebas falsas y sistema fallido que llevaron a un inocente a la cárcel. Así se pudo demostrar la inocencia de Toño dando le la libertad como"absuelto".

Reparto[editar]
José Antonio Zúñiga Rodríguez (Antonio Zúñiga), el acusado.
Eva Gutiérrez, la esposa.
Rafael Heredia Rubio, el abogado defensor.
Roberto Hernández, abogado y cineasta.Layda Negrete, abogada y cineasta.
Héctor Palomares Medina, el juez.
Víctor Daniel Reyes Barrios, el testigo acusador.
Marisela Miranda Galván, (Ministerio Público Adscrita al Juzgado).
JoséManuel Ortega, el detective.

Inicio del proyecto[editar]

En 2006, unos amigos de José Antonio Zúñiga se enteraron del documental El Túnel y buscaron a los realizadores de éste, Roberto Hernández...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presunto culpable
  • Presunto culpable
  • Presunto culpable
  • Presunto culpable
  • Presunto culpable
  • presunto culpable
  • Presunto culpable
  • Presunto culpable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS