presunto nahual

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
¿Qué es?
Un incendio forestal es el fuego que se extiende sin control en terreno forestal afectando a combustibles vegetales. Un incendio forestal se distingue de otros tipos de incendio por suamplia extensión, la velocidad con la que se puede extender desde su lugar de origen, su potencial para cambiar de dirección inesperadamente, y su capacidad para superar obstáculos como carreteras, ríosy cortafuegos.
¿Cuáles son sus causas?
Si bien las causas inmediatas que dan lugar a los incendios forestales pueden ser muy variadas, en todos ellos se dan los mismos presupuestos, esto es, laexistencia de grandes masas de vegetación en concurrencia con periodos más o menos prolongados de sequía.
El calor solar provoca deshidratación en las plantas, que recuperan el agua perdida del sustrato.No obstante, cuando la humedad del terreno desciende a un nivel inferior al 30% las plantas son incapaces de obtener agua del suelo, con lo que se van secando poco a poco. Este proceso provoca laemisión a la atmósfera de etileno, un compuesto químico presente en la vegetación y altamente combustible. Tiene lugar entonces un doble fenómeno: tanto las plantas como el aire que las rodea se vuelvenfácilmente inflamables, con lo que el riesgo de incendio se multiplica. Y si a estas condiciones se suma la existencia de períodos de altas temperaturas y vientos fuertes o moderados, la posibilidadde que una simple chispa provoque un incendio se vuelven significativa.





Identificación del problema
En el año Internacional de los Bosques, México enfrenta una oleada de incendiosforestales que no había visto desde hace 12 años. El incendio que desde hace un mes se registra en la sierra de Coahuila, frontera con Estados Unidos, por ejemplo, ha afectado 98,000 hectáreas, esto es el 85%de todo lo quemado durante 2010 en el país.
Los ecosistemas están siendo afectados por un "comportamiento atípico" relacionado con el cambio climático afirmó el secretario de Medio Ambiente, Juan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nahuala
  • Nahualismo
  • nahuales
  • Nahuales
  • El Nahual
  • Nahuala
  • los Nahuales
  • Nahuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS