Presuposiciones básicas de la pnl

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA
Es el resultado de las investigaciones de Richard Bandler, psicólogo y John Grinder, lingüista. Encierra tres términos, el primero neuro, todo comportamiento provienede nuestros procesos neurológicos de percepción: visión, oídos, olfato, gusto, tacto y sentimiento; todo lo percibimos del mundo exterior, lo recibimos a través de los sentidos y lo procesamos.Lingüística, del lenguaje, para comunicarnos con los demás; traduce nuestros pensamientos y sentimientos. La Programación se refiere a las maneras que escogemos para organizar nuestras ideas y acciones. Através de la PNL podemos aprender, reaprender o desaprender.

Los canales de comunicación y los sistemas de representación:

Cada persona tiene una manera particular de percibir el mundo. Utiliza sussentidos para recibir la información del exterior y procesarla. Los sistemas de representación son las vías por medio de las cuales nos comunicamos con el ambiente: Vista, Oído y Tacto son losprincipales canales.
LAS PRESUPOSICIONES BÁSICAS DE LA PNL SON:
1.- TODA COMUNICACIÓN ES REDUNDANTE: esto quiere decir que el ser humano comunica, no solo con lo que dice, sino con lo que hace o expresacorporalmente. Por lo que pensar que solo se comunica con el lenguaje es un error. La comunicación tiene varias vertientes como lenguaje, gestos, ademanes, respiración, movimientos oculares, tono devoz, en fin, el cuerpo siempre comunicará cualquier cosa que pensamos o sentimos. El ser humano por el simple hecho de existir está comunicando continuamente. Hasta el no comunicar nos comunica algo, elhecho de que no se quiere comunicar. Pongamos más atención cuando alguien se comunica con nosotros. Aprendamos a no solo escuchar, sino también a observar a la persona, esto nos puede comunicar muchomás que sus palabras.
2.- EL SIGNIFICADO DE TU COMUNICACIÓN ES LA RESPUESTA QUE OBTIENES: dependiendo de la manera como te comuniques siempre habrá una reacción. Este postulado nos hace caer en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presuposiciones Basicas De Pnl
  • Las Presuposiciones De La PNL Se Pueden Agrupar En
  • postulados basicos de pnl
  • Pasos basicos para mejorar la autoestima usando pnl
  • PRESUPOSICION
  • Las presuposiciones
  • Presuposiciones
  • Curso Introductorio Basico Pnl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS