presupuerto publico y privado

Páginas: 9 (2227 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN
PNF: ADMINISTRACIÓN
UNIDAD CURRICULAR: PRESUPUESTO PÚBLICO Y PRIVADO















ESTUDIANTES:

Caballero Anthony C.I:20.411.920
Caicuto Nataly C.I:20.304.874
González Yasmir C.I:21.013.961
Vera Ysleidi C.I:21.089.873Sección: 01 (Cohorte 2012)
Trayecto III
Profesor: Lic. Humberto Lamus


Caracas, Mayo 2013
1.- Que sistemas conforman la administración financiera del sector público
Laadministración financiera del sector público comprende el conjunto de sistemas, órganos, normas y procedimientos que intervienen en la captación de ingresos públicos y en su aplicación para el cumplimiento de los fines del Estado, y estará regida por los principios Constitucionales de legalidad, eficiencia, solvencia, transparencia, responsabilidad, equilibrio fiscal y coordinación macroeconómica.
Lossistemas de presupuesto, crédito público, tesorería y contabilidad, regulados en esta Ley; así como los sistemas tributario y de administración de bienes, regulados por leyes especiales, conforman la administración financiera del sector público. Dichos sistemas estarán interrelacionados y cada uno de ellos actuará bajo la coordinación de un órgano rector.

El Ministerio de Finanzas coordina laadministración financiera del sector público nacional y dirige y supervisa la implantación y mantenimiento de los sistemas que la integran, de conformidad con lo establecido en la Constitución y en la ley.
El sistema de control interno del sector público, cuyo órgano rector es la Superintendencia Nacional de Auditoria Interna, comprende el conjunto de normas, órganos y procedimientos de control,integrados a los procesos de la administración financiera así como la auditoría interna. El sistema de control interno actuará coordinadamente con el Sistema de Control Externo a cargo de la Contraloría General de la República tiene por objeto promover la eficiencia en la capacitación y uso de los recursos públicos, el acatamiento de las normas legales en las operaciones del Estado, la confiabilidadde la información que se genere y divulgue sobre los mismos; así como mejorar la capacidad administrativa para evaluar el manejo de los recursos del Estado y garantizar razonablemente el cumplimiento de la obligación de los funcionarios de rendir cuenta de su gestión.



2.- Que se entiende por equilibrio presupuestario y cuál es su base legal y artículos
El equilibrio presupuestario, es unprincipio que regula la legislación de la ley de ingresos y del presupuesto de egresos, y consiste en que los egresos asignados por el Gobierno, en sus tres niveles, federal, estatal y municipal, deben estar en concordancia con los ingresos que percibirá la federación, el estado o el municipio, en un ejercicio fiscal determinado, con el propósito de evitar un déficit presupuestal, es decir, que nose vaya a gastar más de lo que se percibe.
Este principio fue instaurado y aplicado a nuestras finanzas públicas, para abandonar el concepto de la hacienda clásica, donde exponía que la situación de déficit presupuestario se compensaba mediante la obtención de recursos por vías anormales e inconvenientes, como eran los empréstitos o la emisión de moneda, cuyos efectos siempre conducen a labancarrota financiera del Estado. Algo que parece ser nuevamente adoptado en algunas entidades federativas.

LOAFSP REGLAMENTO 1 CAPITULO III SECCION PRIMERA
Regla de equilibrio y modificaciones presupuestarias
Artículo 16. Sin perjuicio de lo dispuesto en las normas sobre modificaciones presupuestarias dictadas por la Oficina Nacional de Presupuesto, toda modificación presupuestaria que afecte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Publico Y Lo Privado
  • publico/privado
  • De Lo Publico A Lo Privado
  • lo publico y lo privado
  • publicas y privadas
  • Lo Publico Y Lo Privado
  • Lo Publico Y Lo Privado
  • Lo Publico Y Privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS