Presupuesto 2011 De Guatemala
El parlamentario explicó que dicho monto debe ser incluido en el proyecto dePresupuesto de Ingresos y Egresos del Estado para el próximo año, cuya discusión empezará en los próximos días, y que el Congreso tiene de límite hasta el 30de noviembre para su aprobación.
Alejos explicó que el monto original era de Q659,919,500.00, pero recortaron del proyecto los Q20 millones que erandestinados para el Parlamento Centroamericano (Parlacén).
“El presupuesto tiene un aumento de un 10% (con respecto al del año pasado) derivado de los aumentossalariales de los trabajadores del Congreso de conformidad con el Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo vigente para el próximo año”, afirmó Alejos.
Elpresupuesto del Parlamento para el ejercicio fiscal de 2010 fue de Q585, 359,680.00, es decir que el del próximo año se incrementó en unos Q54.5 millones, equivalentesal 10% a que hace referencia Alejos en su declaración.
Entre el monto aprobado también figuran Q106 millones que serán destinados para el funcionamiento de laOficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH).
http://noticias.com.gt/nacionales/20101117-aprueban-presupuesto-para-el-ejercicio-fiscal-2011.html
Regístrate para leer el documento completo.