Presupuesto casa habitacion
Eduardo Guluarte López.
José Rodríguez Ramírez.
Jesús Porras Calderón.
Mario Alan Yee.
Evaristo López Soto.
Antonio Palacios González.
Gilberto Guevara Zepeda.
Universidad Xochicalco
Campus Ensenada
2009
MULTI-SERVICIOAUTOMOTRIZ
C omposición IV
Arq. eduardo jimenez
Paola Ocampo Aguilar
SIGNIFICADO
Significado
Servicios-. Con origen en el terminolatino servitium, la palabra servicio define a la acción y efecto de servir (estar sujeto a alguien por cualquier motivo haciendo lo que el quiere )
En el campo de la económica y del marketing un servicio es el conjunto de actividades realizadas por una empresa para responder a las necesidades del cliente.
Multi-. Muchos, varios.
Automotriz-. Adj. De Automotor. Automotor.- Vehículo impulsado pormotor destinado al transporte.
Multi-servicio Automotriz-. Es un conjunto de espacios básicos destinados a dar servicio múltiple para el buen funcionamiento y estado del automóvil de uso particular.
JUSTIFICACION
Justificación
Atreves de una investigación de campo realizada en la ciudad de Ensenada, se determino que en el área automotriz existen varias problemáticas ya que en laactualidad todos los espacios para mantenimiento de vehículos particulares se encuentras dispersos por ello se enfocara específicamente a dar servicio y mantenimiento de vehículos de uso particular, por lo cual se realizara un proyecto arquitectónico llamado multiservicio automotriz en donde centre las áreas mecánicas en general, limpieza y venta de autopartes en un mismo espacio arquitectónico, quecumplan con todo lo que establece la ley y de igual forma que llene las expectativas y/o necesidades de la unidad y del cliente.
El proyecto se realizara durante el periodo escolar 2010-1 elaborando los planos correspondientes a la realización de este proyecto, con la cual se calificara la aplicación y la solución, obteniendo mayor conocimientos sobre las funciones, necesidades, leyes y reglamentosde un MULTISERVICIOS AUTOMOTRIZ.
PLANTEAMIENTO
Planteamiento
Debido a los estudios realizados en esta investigación se percato que en la ciudad de Ensenada se cuenta con una fuente importante de trabajo y de crecimiento económico, por ello la preocupación de continuar con este crecimiento, se realizara un proyecto arquitectónico de uso múltiple automotriz que se denomino comoMultiservicios Automotriz que cubrirá las necesidades de las unidades de uso particular y de igual manera las instalaciones que satisfagan las necesidades del cliente.
Dar servicio de limpieza general de la unidad de uso particular, extracción de partículas, como de impurezas debido al factor climático adheribles al modelo. De igual manera se aplicara tratamiento de protección tanto como exterior comointerior. Contando también de la misma manera el espacio disponible para el control y seguridad de las actividades realizadas.
Dar un mantenimiento y reparación al auto de uso particular en general, buscando la mejor solución a cualquier problema mecánico que el auto presente.
Contar con un área de detallado general de modificaciones o arreglos exteriores tales como golpes, raspones y/o abolladuras enel automóvil, así como contar con las herramientas necesarias para un detallado optimo, contar con área privada para dar una tonalidad de color deseado al automóvil así como el prime o el acabado del mismo.
Dar un servicio optimo de venta de partes, lubricantes indispensables para la reparación y mantenimiento de vehículos automotores, siendo estos en la mayoría de los casos al publico engeneral. Se integraran diferentes áreas tales como de cobranza, atención a clientes y aparadores para la presentación de los elementos en venta.
Contar con los espacios necesarios así como cubículos de oficinas para el control y supervisión de los diferentes espacios que lo componen para lograr una mayor eficiencia en la organización de papeleo y/o algunas otras necesidades.
Satisfacer las...
Regístrate para leer el documento completo.