presupuesto de bogota

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, radicó en el Concejo el proyecto de presupuesto para 2014 por $14,65 billones.
El presupuesto que radicó Hacienda por $14,65 billones aumentó cerca de $1billón frente al aprobado para 2013 que fue de $13,69 billones. Los principales rubros del presupuesto se concentran en los sectores de Educación, con un monto de $3,2 billones; Salud, con $2,4billones de pesos; Movilidad, con $2,3 billones; Integración Social, con $899 mil millones; Hábitat, con $659 mil millones; y Cultura, Recreación y Deporte, con $445 mil millones.

Uno de los temasvitales de la administración en 2014 será la ejecución de las obras de movilidad como la troncal de Transmilenio en la Avenida Boyacá, las extensiones de Transmilenio en la Avenida Américas, entre PuenteAranda y la NQS; y la del Portal Usme hasta el sector de Yomasa, además de la ampliación del Portal Tunal. También serán fundamentales los proyectos de los Metrocables de San Cristóbal y Ciudad Bolívary las obras viales que inicialmente estaban financiadas con valorización.
Antes de la radicación del proyecto el gabinete vivió una tensión en la que, incluso, la secretaria de Hábitat, MaríaMercedes Maldonado, le dijo al alcalde Petro que renunciaría si Hacienda persistía en recortar considerablemente sus dineros para el próximo año. Finalmente, este diario conoció que la funcionaria norenunció y aceptó el presupuesto que se presentó al Concejo.
La razón de la disminución de recursos para algunos sectores se debe a que la administración de Gustavo Petro está sintiendo las consecuenciasde la constante negativa del Concejo de Bogotá a aprobar la modernización tributaria que propuso hace un año cuando radicó el presupuesto para 2013. Por cuenta de este problema político, el Plan deDesarrollo Bogotá Humana sigue desfinanciado, lo que ha generado fuertes roces dentro de la administración.
El problema se acrecienta por la decisión del alcalde de incrementar los subsidios para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bogota
  • Bogota
  • Bogota
  • Bogota
  • bogota
  • Bogota
  • Bogotá
  • Bogota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS