Presupuesto de capital

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
PRESUPUESTO DEL CAPITAL


1.- Concepto.

El Presupuesto de Capital es una herramienta utilizada para el proceso de planeación de los gastos correspondientes a aquellos activos de la empresa,cuyos beneficios económicos, se esperan que se extiendan en plazos mayores a un año fiscal.

El presupuesto de capital es una lista valorizada de los proyectos que se presumen realizables para laadquisición de nuevos activos fijos, es decir cuando una empresa mercantil hace una inversión del capital incurre en una salida de efectivo actual, esperando a cambio beneficios futuros. Por lo general,estos beneficios se extienden más allá de un año en lo futuro.

Algunos ejemplos incluyen la inversión en activos como en equipos, edificios y terrenos, así como la introducción de un nuevoproducto, un nuevo sistema de distribución o un nuevo programa para investigación y desarrollo. Por tanto, el éxito y la redituabilidad futuros de la empresa dependen de las decisiones de inversión que setomen en la actualidad.



Presupuesto de capital.
Cuando un a empresa hace una inversión de capital incurre en una salida de efectivo actual, esperando a cambio beneficios futuros. Por logeneral los beneficios se extienden mas allá de un año en el futuro, como por ejemplo la inversión de activos tales como edificios, terrenos, maquinarias, etc. Por lo tanto el éxito y redituabilidadfuturos de la empresa dependen de las decisiones de inversión que se tomen en la actualidad. La elaboración del presupuesto de capital implica:
La generación de propuestas de proyectos de inversiónconsistentes con los objetivos estratégicos de la empresa.
La estimación de flujos de efectivo de operaciones increméntales y después de los impuestos para los proyectos de inversión.
La selección deproyectos basándose en un criterio de aceptación de maximización del valor
La evaluación de los flujos de efectivo increméntales del proyecto. La relación continua de los proyectos de inversión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto De Capital
  • presupuesto de capital
  • PRESUPUESTO DE CAPITAL
  • Presupuesto de capital
  • Presupuesto de Capital
  • Presupuesto de capital
  • Presupuesto de capital
  • Presupuesto de capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS