Presupuesto de egresos

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2010
NORMATIVIDAD DE LA CONTABILIDAD MUNICIPAL.

Con el objeto de dar mayor transparencia, eficiencia y eficacia a la administración de la hacienda Pública Municipal, así como para el logro de una correcta toma de decisiones, todos los Municipios del Estado de Oaxaca, deberán apegarse a los procedimientos contables.

RECURSOS FINANCIEROS.

Los pagos cuyo monto exceda de $ 2,000.00se efectuara con cheque nominativo, para a bono en cuenta.

Ley municipal art. 124 , 46 Fracc. x. 123 Fracc. iv. articulo 31 fracción III y penúltimo párrafo del ley de ISR.

Exigir la documentación comprobatoria, que reúna los requisos fiscales:

Art. 29-A Código Fiscal de la Federación
Ley del Impuesto sobre la Renta, Art. 112, 118.

Las cuentas bancarias deberán serproductivas y se manejarán con firmas mancomunadas entre el Presidente Municipal, Regidor de Hacienda y Tesorero mismos que serán responsables del correcto y transparente manejo de los recursos asignados.

Los cheques cancelados deberán ser archivados en original y custodiados por la Tesorería Municipal además de mantenerlos a disposición de la Auditoria Superior del Estado, cuando les seanrequeridos en el ejercicio de sus atribuciones.

SERVICIOS PERSONALES

La Tesorería Municipal deberá mantener actualizados los datos que identifiquen a cada uno de los trabajadores incluidos en su plantilla de personal, así como los reportes sobre las incidencias que se origen en el ejercicio fiscal.

DIETAS: Asignaciones destinadas a cubrir remuneraciones a los concejales propietarios que integranel Ayuntamiento.

SUELDOS PERSONAL DE CONFIANZA: Importe que se destina para cubrir las remuneraciones por concepto de sueldo, y días de ajuste anual conforme al catálogo de puestos y tabulador de percepciones vigente para los trabajadores del ayuntamiento que cuenten con nombramiento de confianza o contrato confianza.

HABERES: Cantidad destinada a cubrir las remuneraciones del personal detropa y oficialidad de las corporaciones de la policía municipal, bomberos y tránsito municipal.

EL Ayuntamiento tendrá la obligación de presentar ante las autoridades Fiscales.

Retenciones 113 ISR
2 % NOMINA Art. 36 A

COMBUSTIBLE

La dotación de combustibles y lubricantes que se otorgue a las Autoridades Auxiliares, así como las dependencias y entidades de la administraciónpública municipal, estará sujeta, además de la disponibilidad presupuestal, al parque vehicular activo autorizado por la Comisión de Hacienda o las que estén consideradas en contratos de comodato autorizados por la misma; para tal fin, los Vehículos deberán tener debidamente actualizados: resguardo, placas, engomado, número económico y bitácora de servicios. Los recursos autorizados en esta partidapresupuestal clasificados en los proyectos que directamente ejerzan las Autoridades municipales, se utilizarán únicamente para comisiones oficiales debidamente autorizadas.

GASTOS

El cabildo es la instancia facultada para celebrar o autorizar la contratación o tramitar cualquier cambio en la utilización de los siguientes servicios:

a. Energía Eléctrica;
b. Teléfonosconvencionales y celulares, Radiolocalizadotes y Radio frecuencias;
c. Agua Potable;
d. Franquicia Postal;
e. Correos;
f. Arrendamiento de Inmuebles;
g. Arrendamiento de Muebles; y,
h. Primas de Seguros y Fianzas.

Previo a la contratación o cambio en la prestación de los servicios mencionados en las fracciones antes señaladas, deberá confirmarse la disponibilidad de recursos presupuestales, laTesorería Municipal no deberán cubrir facturas por servicios cuya contratación no haya sido autorizada previamente por la Comisión de Hacienda.

MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS PUBLICOS

Para el mantenimiento y conservación de edificios públicos, las Autoridades Auxiliares, así como las dependencias y entidades de la administración pública municipal, deberán solicitar estos servicios ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto de egresos
  • Presupuesto de Egresos
  • Presupuesto De Egresos
  • presupuesto de egresos de la federacion
  • aprobacion de presupuesto de egresos
  • Presupuesto de ingresos y egresos municipales
  • Presupuesto de egresos de la federacion
  • Presupuesto de egresos de la federacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS