Presupuesto de elaboracion de puertas y mesas

Páginas: 22 (5433 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
MISION
Tallar y comercializar una variedad de madera y productos derivados de la madera de la misma, hechos de la mejor calidad para poder satisfacer
las necesidades más exigentes de nuestros clientes.
Conformado por un equipo de personas capacitadas que trabajan de manera honesta, responsable, productiva, eficiente y con creatividad, lo que nos permite seguir creciendo y mantener unaexcelente situación económica.
VISION
Ser reconocidos como el mejor taller de ebanistería en el mercado local que labora puertas, mesas y muchos más productos de madera de alta calidad, con modelos actuales y personalizados y que cuenta con excelente servicio humano.
¿QUIÉNES SOMOS?
El taller de ebanistería fue creada por un objetivo, brindar productos de madera de alta calidad. Con más de 10 añosen el medio. Cuenta con un valioso equipo humano con un alto nivel de creatividad y una gran experiencia laboral.
Nos diferenciamos de los demás de la misma rama por nuestra variedad de modelos que ofrecemos donde nuestro cliente decide y diseña que modelo desea adquirir, vendemos al por mayor y al menor, precios de acuerdo a la calidad del producto los cuales precisados después de un análisiseconómico.
Hemos conseguido proveedores que nos permiten tener una reducción de costos. De esta manera continuares ofreciendo nuestros productos de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, ya que tenemos la capacidad de producir cualquier modelo de producto sin importar que tan complejo sea.

EBANISTERÍA
La ebanistería es una especialización de la carpintería orientada a la construcciónde muebles. El término procede de un tipo de madera, La ebanistería se distingue de la carpintería en que produce muebles más elaborados, generando nuevas técnicas y complementándolas con otras para la manufactura de algunas piezas, tales como la marquetería, la talla, el torneado y la taracea, entre otras técnicas. Aún sin ser característica propia el uso de algún material específico, laebanistería busca desarrollar muebles de mejor calidad y diseño. Este es el oficio que acompaña el proceso de diseño del mobiliario, ya sea comercial o doméstico.
El arte del ebanista, como el del carpintero, exige una gran práctica en los talleres para la parte ejecutiva, y algunos conocimientos de geometría para el trazado. El ebanista ha de inventar formas con arreglo a los caprichos de la moda ysaber hacer los cortes necesarios para llegar a ellas.
LAUREL
Laurel, árbol de porte pequeño que pertenece a la familia de las Lauráceas. Se encuentra distribuido por toda el área mediterránea, donde puede aparecer cultivado o silvestre. No suele medir más de 10 m de altura. Las hojas son duras con forma lanceolada y color verde oscuro, miden entre 7 y 12 cm de largo. Es una planta dioica, esdecir, las flores masculinas y las femeninas aparecen en distintos pies. Ambos tipos de flores son muy parecidos. El laurel se utiliza con frecuencia como condimento, y su madera para la fabricación de puertas, mesas, cómodas, etc. Los emperadores romanos lo consideraban un símbolo de victoria.

MADERA

PROCESO DE ELABORACIÒN

Selección de la madera: Es necesario seleccionar la madera apropiada(tablones) para el tipo de puertas, mesas que se va a fabricar. Las maderas se caracterizan principalmente por su dureza. Sin embargo, es necesario asegurar que la madera se encuentre seca y no contenga “ojos”.

Cepillado: El tablón para ser trabajado debe ser cepillado con la finalidad de uniformizar la superficie. Ello se hace con una cepilladora que trabaja con electricidad. Una vez que lasuperficie del tablón ha sido uniformizado se pasa a la medición de las piezas.
Existen diferentes tipos de cepilladoras eléctricas. Para trabajos grandes es necesario que la cepilladora sea de mesa.

Medición: Sobre los tablones cepillados se efectuarán las medidas y puntos de corte para obtener cada una de las piezas de puertas, mesas que se fabricará.

Corte: Los tablones seleccionados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion De Presupuesto
  • Elaboracion Del Presupuesto
  • Elaboracion De Presupuesto
  • Elaboracion de presupuesto
  • Elaboracion de un presupuesto
  • Elaboración de Presupuestos
  • Elaboracion de presupuesto
  • Elaboracion del presupuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS