PRESUPUESTO DE GASTOS DE DISTRIBUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN

Páginas: 21 (5061 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nororiental Privada
“Gran Mariscal De Ayacucho”
Facultad De Ciencias Económicas Y Sociales
Escuela De Administración De Empresas
Núcleo Anaco, Edo. Anzoátegui.

















Profesora: Bachilleres:





Anaco, Enero del 2016
Prólogo

El presupuesto de costos dedistribución y administración, estudia los gastos e ingresos estimados que tiene el Estado anualmente, con el propósito de evaluarlos para establecer un equilibrio entre los mismos, determinando los efectos que produce en la economía.

Dentro del manejo de los ingresos públicos se encuentra la base para cualquier erogación de dinero, el Presupuesto Público, el cual se lleva a cabo de maneraestructurada y organizada involucrando a todos los órganos que tienen intereses en la distribución de la riqueza además de los creados especialmente para tal fin. Dicho presupuesto constituye un importante instrumento de gestión pública donde se debe de reflejar los lineamientos de acción propuestos por el Ejecutivo Nacional.

El presupuesto público fija metas específicas, ejecuta planes paraalcanzarlas y compara los resultados reales de dichas metas. Además, presupone igualmente una planificación, organización, coordinación y control de los recursos fijados para un periodo determinado.

El Estado debe promover y defender la estabilidad económica, evitar la vulnerabilidad de la economía y velar por la estabilidad monetaria y de precios, para asegurar el bienestar social.





Introducción

Laadministración de los recursos públicos en Venezuela es algo compleja, debido a los constantes cambios que se viven actualmente en el país, pero no por ello se puede decir que sea desorganizada ya que cada proceso se encuentra avalado por un marco legal.

Dichos recursos son importantes ya que, el Estado se planifica para establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos por mediode un plan estratégico guiado por un presupuesto que es una herramienta que utiliza el gobierno como previsión de gastos e ingresos para un determinado periodo de tiempo.

Se pretende resaltar la importancia del presupuesto, su basamento legal donde se detallan los artículos contenidos en la constitución, la ley orgánica de la administración financiera del sector público para la elaboracióncorrecta del presupuesto nacional y su ciclo presupuestario, mostrándolo como un elemento de planificación y control expresado en términos económicos financieros dentro del marco del plan operativo anual, capaz de ser un instrumento o herramienta que promueve la integración en las diferentes áreas que tenga el sector público.








Índice


Pág.
Prólogo…………………………………………………………………………
2Introducción……………………………………………………………………
3
Presupuesto…………………………………………………………………...
5
Presupuesto de la Nación…………………………………………………...
5
Elementos Fundamentales del Presupuesto………………………………
6
Características del Presupuesto……………………………………………
7
Importancia del Presupuesto Nacional…………………………………….
7
Basamento Legal
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela…………………
Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público……..,…Etapas en la formulación, elaboración y control del Presupuesto Nacional………………………………………………………………………..
1. Fase de preparación (Formulación y discusión)…………………..
2. Sanción y promulgación……………………………………………..
3. Ejecución………………………………………………………………
4. Control………………………………………………………………….
5. Evaluación……………………………………………………………..
Conclusiones…………………………………………………………………..
Web grafía……………………………………………………………………..

1013

17
18
20
20
21
22
25
26





Presupuesto
Un presupuesto es un resumen sistemático elaborado en períodos regulares de las previsiones, en principio obligatorios, de todos los gastos proyectados y de las estimaciones de los ingresos previstos para cubrir dichos gastos. Un presupuesto se basa en la idea de equilibrio entre gastos e ingresos.



Presupuesto Nacional

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presupuesto de gastos de administracion
  • Presupuesto de gasto de fabricación y administración
  • Presupuesto de Gastos de Venta y Gastos de Administración
  • Distribucion de gastos
  • presupuesto de gasto de administracion
  • Presupuestos De Gastos
  • presupuesto de gastos de ventas y administracion
  • presupuesto de gastos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS