Presupuesto De Guarderia

Páginas: 9 (2215 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Concepto: centros especializados en la educación y apoyo en materias escolares para optimizar el desempeño de los niños, mejorar su concentración y desarrollar sus habilidades.
Oportunidad: la empresa Kü-Math ayuda a niños de cuatro a doce años a aprender y entender las matemáticas de forma rápida y sencilla a través de un metodo probado y adaptado al sistema educativo mexicano. Con su modelo delicencias, la marca te apoya para abrir tu propio negocio, ya sean en un local comercial, acondicionando un espacio en tu casa o impartiendo clases a domicilio. Las sesiones duran dos horas por semana y la colegiatura mensual es de $730 por niño. Considera que no hay pago de regalías.
Costos de inicio: con un pago único de $50,000 a $70,000, obtienes todo el know how y el material de enseñanzaque necesitas para comenzar a operar. Además, Kü-Math ofrece capacitación y asesoría telefónica en línea.
Claves: ofrece también talleres para jóvenes, como orientación vocacional, clases de regularización o cursos de preparación para ingresar a la secundaria, preparatoria y licenciatura. Investiga qué escuelas hay en tu zona y date a conocer entre los padres de familia y alumnosModelo de negocio. Servicios privados para el cuidado de niños de entre 45 días y cuatro años de edad. Se ofrecen actividades adicionales como estimulación temprana e idiomas, entre otras.

Público objetivo. Madres y padres que trabajan o están a cargo de su propia empresa y que buscan lugares seguros para el cuidado de sus hijos mientras laboran.

Infraestructura. Una casa de entre 250m y 300m,localizada en una zona cercana a centros de trabajo.

Equipo. Cunas, corrales, mesas y sillas especiales, comedor, equipo de oficina, material educativo y de estimulación temprana, entre otros.

Personal operativo. Una maestra por cada seis u ocho niños y personal operativo (tres o cuatro).

Inversión inicial. $356,000

Margen de utilidad. 18 al 30 por ciento.

En México cada día crecela demanda por parte de madres y padres de familia por encontrar sitios seguros y confiables donde dejar a sus hijos durante sus horas laborales. Y es que del total de parejas que existen en el país, en el 34.4% ambos miembros trabajan, señala la Encuesta Nacional de Empleo de el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

El instituto reporta que poco más de la quinta parte de laPoblación Económicamente Activa (PEA), unos 8.5 millones, son madres trabajadoras. Y no sólo eso, según el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), 7.3 millones no tienen cónyuge. De ellas, el 48% son cabeza de familia y tienen una jornada laboral de 35 a 48 horas semanales.

Cabe señalar además que la tasa de participación de la mujer en las actividades económicas pasó del 12.7% al 40.4% enun periodo de 36 años, lo que ha disparado la demanda de servicios de guardería, reporta el Consejo Nacional de Población (Conapo).

Esta situación, aunada al déficit de guarderías por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que sólo atiende al 28% de los derechohabientes, convierten al giro en una buena oportunidad de inversión.

Las estancias infantiles están evolucionando yse transforman para dejar de ser espacios para “guardar” a los niños y convertirse en lugares donde puedan socializar, aprender, desarrollar sus habilidades y alimentarse adecuadamente.

Pero ante todo, la principal demanda es que los servicios se brinden bajo altos estándares de calidad y seguridad. Algo que bien puede ofrecer la iniciativa privada.
“Para los particulares es un buen momento, sihaces bien las cosas y lo demuestras. Es un gran negocio y puedes competir con las guarderías subrogadas del IMSS, que han demostrado que no cumplen con las requisitos mínimos”, asegura Armando Carbajal, dueño de la guardería Freinet.

Piedad Polal, dueña de guardería Little Town, realizó un estudio de mercado antes de iniciar operaciones. Con él detectó que las prioridades para seleccionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guarderia
  • Guarderia
  • Las Guarderias
  • guarderia
  • que son las guarderias
  • Guarderia
  • Guarderia
  • guarderias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS