Presupuesto De Ingreso
“Representan los ingresos por ventas anuales propios de la actividad del negocio”
El objetivo de este presupuesto es agrupar todas aquellas operaciones generadorasde ingresos, sean éstas de carácter sustantivo y cotidiano, o simplemente operaciones marginales y ocasionales. Al respecto, se hablará de dos grupos: ingresos propios de la actividad y otrosingresos.
Ingresos propios de la actividad.
Se obtiene mediante la suma de los diferentes presupuesto de ingresos parciales, que derivan de multiplicar el pronóstico de ventas de cada uno de losdiferentes bienes y/o servicios por los precios de venta correspondientes.
Así el proyecto incluye la producción y venta de cinco productos (A, B, C, D, y E) o una combinación de productos y servicios,entonces deberán obtenerse cinco presupuestos de ingresos parciales, uno por cada producto o servicio.
Cada uno de estos presupuestos parciales se obtendrá multiplicando el pronóstico de ventas delproducto o servicio por el precio de venta correspondiente. El presupuesto de ingresos del proyecto será la suma de los cinco presupuestos parciales.
Debe aclarase que los presupuesto songeneralmente anuales y se supone se realizan al final del periodo antes del siguiente periodo.
Otros ingresos
Son todos aquellos conceptos que generan ingresos a la empresa o negocio pero que nocorresponden a la actividad principal o sustantiva de la empresa. Por ejemplo la venta de desperdicios, la venta de algunos activos obsoletos o inservibles, los productos financieros generados por las ventas acrédito o aquellos intereses generados por los activos financieros de la empresa[1] tales como Cetes, Bonos, Pagarés, Certificado de Depósito, Papel comercial
Utilizar el archivo de excel“ingresos” para analizar el ejemplo presentado y presupuesten los ingresos para el proyecto.
-----------------------
[1] Sin embargo para efectos de un proyecto de inversión, este rubro no deberá...
Regístrate para leer el documento completo.