Presupuesto de produccion

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
En esta política es muy factible que al calcular el inventario final este resulte en números rojos, esto simplemente querría decir que la política no es viable, es decir que no es posibledar el número de vueltas deseado con las ventas estimadas.
http://www.uas.mx/cursoswebct/Presupuestos/lec6.htm
El Presupuesto de producción es aquel que va desde la adquisición de lamateria prima hasta la transformación de la misma, con la utilización de los recursos técnicos, tecnológicos y humanos que sean para la obtención de un producto útil. Esta actividad terminacon el almacenamiento de estos productos.

Su principal propósito es el de asegurar que la producción de artículos terminado se lleve a cabo en las cantidades suficientes para surtir dedemanda de acuerdo con el presupuesto de ventas, evitando la acumulación de inventarios excesivos.

EL presupuesto de ventas es el eje del sistema presupuestal, Se producen los artículospara ser vendidos con un margen de utilidad. En consecuencia, el presupuesto de producción se subordina a los valores exigidos por el presupuesto de ventas y los artículos deben fabricarse alos costos mas eficientes, para hacer posible la consecución de los por cientos satisfactorios de utilidad bruta.

La producción no puede programarse con independencia de las posibilidadesde venta y de las posibilidades financieras

La necesidad de producir volúmenes mínimos y constantes de acuerdo con los inventarios de materiales y fuerza de trabajo, pueden significarun aumento, una disminución o una redistribución de ventas; De no alterar las cifras presupuestadas para las ventas, tendríamos que aumentar nuestros inventarios y nuestra capacidadfinanciera, Subrayamos el hecho de que todas las actividades necesitan someterse a una coordinación interdepartamental, a efecto de obtener el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto De Produccion
  • Presupuesto De Produccion
  • Presupuesto de producción
  • Presupuestos de Produccion
  • Presupuesto de produccion
  • Presupuesto De Produccion
  • Presupuesto De Produccion
  • Presupuesto de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS