PRESUPUESTO DE PRODUCCION

Páginas: 30 (7284 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014
DEFINICIÓN DE PRESUPUESTO DE PRODUCCIÓN
El presupuesto es el documento o la plantilla que recoge las estimaciones de ingresos y gastos para un determinado periodo temporal. Por lo general, un presupuesto se utiliza para realizar el cálculo de cuánto dinero costará concretar un proyecto o desarrollar una actividad.
Producción, por su parte, es un concepto que se emplea para nombrar al proceso deproducir (crear, fabricar) algo e incluso para denominar a aquello que se ha producido.
Esto nos permite acercarnos a la noción de presupuesto de producción, que se utiliza en el ámbito de las empresas e industrias. El presupuesto de producción se vincula al presupuesto de venta, ya que consiste en calcular cuánto costará fabricar la cantidad de productos que una firma prevé vender. Esto permiteanalizar los costos y cotejarlos con los ingresos y las ganancias que se esperan obtener.
La finalidad del presupuesto de producción, por lo tanto, es ayudar a que se alcance unequilibrio entre lo que se produce y lo que se vende. Este presupuesto recoge cuántas unidades de un producto deben ser fabricadas para cubrir las ventas previstas y las necesidades del inventario.
El presupuesto deproducción, por lo tanto, desarrolla el siguiente cálculo: unidades que se prevén vender + las unidades que se pretenden tener en el inventario final – las unidades que se esperan en el inventario final = cantidad de total de unidades que deben producirse.
Para estimar el costo en sí de aquello que debe fabricarse, se deben considerar los costos de las materias primas y de su transformación,incluyendo el uso de recursos tecnológicos y de recursos.


PRESUPUESTO DE PRODUCCIÓN: (Plan de Utilidades II – Presupuesto de Operación) El presupuesto de producción determina el número de unidades por cada producto a fabricarse para satisfacer las ventas planeadas a través de niveles de inventarios apropiados y a los costos que permitan obtener beneficios esperados. Debe existir un equilibrio entreventas, inventarios y producción para que el presupuesto cumpla con el objetivo de proveer los bienes o servicios en condiciones óptimas de cantidades y costos.


PRESUPUESTO DE PRODUCCIÓN: Los pasos a seguir en la planificación de la producción pueden ser: Determinar el nivel de inventario por producto de acuerdo al plan de ventas y las necesidades de rotación de inventarios. Necesidad deproducción total y por producto Análisis de capacidad de producción Determinar la complejidad y duración de los procesos de fabricación Revisar las condiciones de instalaciones de la fábrica Elaborar el presupuesto de materia prima Elaborar el presupuesto de mano de obra Elaborar el presupuesto de Gastos de Fabricación Elaborar el presupuesto de inversiones (compras de maquinaria, repuestos)ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO DE PRODUCCIÓN
Para la elaboración de este Presupuesto se tomarán en Cuenta 3 aspectos:
a) Inventario inicial,
b) Inventario Final deseado y
c) Unidades por vender.
Utilizaremos la siguiente fórmula:
Total a producir = Unidades a vender + Inventario Final deseado - Inventario Inicial
Ejemplo: Pluma punto fino: 500,000 + 175,000 -125,000 = 550,000

PRESUPUESTO DEPRODUCCION En este presupuesto se detalla el número de unidades que debe producir una empresa manufacturera para hacer frente a las ventas presupuestadas y al inventario final deseado. El presupuesto de producción se fundamenta en el pronóstico de ventas.
Al elaborar el presupuesto de producción se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:1.La capacidad instalada de la empresa.2.Lacapacidad financiera3.La facilidad para conseguir los insumos, los equipos y la mano de obra requerida para desarrollar la producción.4.Las políticas de inventarios de la empresa.
IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO DE PRODUCCION
La producción se debe planificar de tal forma que mantenga un nivel de eficiencia constante, con el fin de evitar las oscilaciones en el uso de los recursos materiales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto De Produccion
  • Presupuesto De Produccion
  • Presupuesto de producción
  • Presupuestos de Produccion
  • Presupuesto de produccion
  • Presupuesto De Produccion
  • Presupuesto De Produccion
  • Presupuesto de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS