PRESUPUESTO DE PRODUCCIÓN E INVENTARIO

Páginas: 15 (3562 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD DR. JOSÉ GREGORIO HERNANDEZ
MARACAIBO - ZULIA
















REALIZADO POR:













MARACAIBO,

INDICE

1. Presupuesto de producción
2. Elaboración del Presupuesto de Producción
3. Importancia del Presupuesto de Producción
4. Técnicas y Principiosen la Creación del Presupuesto
5. Etapas de la Preparación del Presupuesto
a. Primera Etapa. Pre iniciación
b. Segunda Etapa. Elaboración del Presupuesto
c. Tercera Etapa. Ejecución
d. Cuarta Etapa. Control
e. Quinta Etapa. Evaluación
6. Ventajas del Presupuesto de Producción
7. Desventajas del Presupuesto de Producción
8. Objetivos de Presupuesto de Producción
9. Características
10.Inventario (concepto)
11. Cómo se utilizan los inventarios
12. Tipos o métodos de valuación de Inventarios
13. Niveles adecuados de Inventarios
14. Norma internacional de contabilidad Valuación y Presentación de los Inventarios:







1. Presupuesto de producción
Definición: Son estimaciones que se hallan estrechamente relacionadas con el presupuesto de venta y los niveles deinventario deseado. En realidad el presupuesto de producción es el presupuesto de venta proyectado y ajustados por el cambio en el inventario, primero hay que determinar si la empresa puede producir las cantidades proyectadas por el presupuesto de venta, con la finalidad de evitar un costo exagerado en la mano de obra ocupada.
2. Elaboración del Presupuesto de Producción:
En este presupuesto se detallael número de unidades que debe producir una empresa manufacturera para hacer frente a las ventas presupuestadas y al inventario final deseado. El presupuesto de producción se fundamenta en el pronóstico de ventas.
Al elaborar el presupuesto de producción se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones: 1.La capacidad instalada de la empresa.2.La capacidad financiera3.La facilidad paraconseguir los insumos, los equipos y la mano de obra requerida para desarrollar la producción.4.Las políticas de inventarios de la empresa.
La producción se debe planificar de tal forma que mantenga un nivel de eficiencia constante, con el fin de evitar las oscilaciones en el uso de los recursos materiales, técnicos y humanos que se necesitan para llevar a cabo la producción. Para estabilizar losniveles de actividad es necesario mantener los inventarios con unos niveles eficientes, debido a que si estos son muy reducidos, la producción corre el riesgo de interrumpirse, y por el contrario si los niveles son muy elevados, los costos de mantenimiento son altos.
Para determinar el número de unidades que se deben producir de cada uno de los artículos que se fabrican en la empresa se debentener en cuenta algunas variables: Las unidades presupuestadas para venta de cada uno de los artículos; el inventario final deseado, el cual estará en función del numero de rotaciones que se deseen, y el inventario inicial que haya de cada uno de los productos fabricados.
Las unidades a producir se calculan de la siguiente manera: Unidades a producir = Ventas presupuestadas + Inventario final deseado– Inventario Inicial Este procedimiento supone que los inventarios de productos en proceso tienen cambios con poca incidencia en la producción, de lo contrario se hace necesario considerarlos para calcular la producción.
En cuanto a los inventarios, las políticas que mas se aplican son las siguientes: Producción estable e inventario variable Producción variable e inventario estable Combinaciónde los dos anteriores. Como es lógico, el empleo de alguna de estas políticas ofrece ventajas y desventajas, por lo que la implementación de cualquiera de ellas depende de cada empresa en particular.
3. Importancia del Presupuesto de Producción
El presupuesto de producción es importante, ya que constituye la base sobre la cual se elaboran los demás presupuestos operativos, tales como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Presupuesto De Produccion E Inventario
  • El presupuesto de producción e inventario
  • Presupuesto de produccion e inventario
  • Produccion e inventarios
  • Presupuesto De Produccion
  • Presupuesto De Produccion
  • Presupuesto De Produccion
  • Presupuesto de producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS