Presupuesto de ventas
La imagen industrial de este aparato se muestra en la siguiente figura.
Intercambiador de Doble Tubo Las partes principales son dos juegos de tubos concéntricos, dos tes conectoras, un cabezal de retorno y un codo en U. La tubería interior se soporta en la tubería exterior mediante estoperas y el fluido entra en el tubo interiora través de una conexión roscada localizada en la parte externa del intercambiador. La tubería interior se conecta mediante una conexión en U que está generalmente expuesta y que no proporciona superficie de transferencia de calor. Cuando se arregla en dos pasos, como es el caso de la figura anterior, la unidad se llama horquilla. La longitud efectiva es la longitud en cada rama sobre la queocurre transferencia de calor y excluye la prolongación del tubo interior después de la sección de intercambio. Los intercambiadores de doble tubo generalmente se ensamblan en longitudes efectivas de 12, 15 {o 20 pies.
Intercambiadores de Tubo y Coraza
La satisfacción de muchas demandas industriales requiere el uso de un gran número de horquillas de doble tubo. Estas consumen considerable áreasuperficial así como presentan un número considerable de puntos en los cuales se puede hacer fugas. Cuando se requieren superficies grandes de transferencia de calor, pueden ser obtenidas por medio de equipo de tubo y coraza. Este tipo de intercambiador consiste en un haz de tubos, por donde se hace pasar una corriente de intercambio, que se introducen dentro de una coraza en cuyo interior a hacecircular la otra corriente de intercambio.
Intercambiador de Calor de Tubo y Coraza Las partes esenciales son la Coraza (1), equipada con dos entradas y tiene dos cabezales de tubos o espejos (2) a ambos lados, que también sirven como bridas para fijar los dos carretes (3) y sus respectivas tapas (4), los deflectores transversales (5) en el lado de la coraza
Zona Industrial Carabobo 8va.Transversal C.C. Industrial Carabobo II – Galpón # 5. Valencia Estado Carabobo Telefax: 0241-8320155/1138 Rif: J- 30226051-5 NIT: 0058518662
El equipo de tubo y coraza involucra la expansión de un tubo en un espejo, placa ó cabezal, y la formación de un sello que no fuga bajo condiciones razonables de operación. Se puede observar un claro ejemplo a continuación.
Tubo rolado y casquillo También sepuede utilizar la soldadura del tubo en el cabezal según sea los requerimientos de operación y material de construcción del intercambiador. Tubos para intercambiadores de calor. Estos se encuentran disponibles en varios metales, los que incluyen acero, acero inoxidable, cobre, admiralty, etc. Se pueden obtener en diferentes grosores de pared definidos con el calibrador BWG. El área que poseenestos tubos representan el área de transferencia de calor que posee el intercambiador. Espaciado de los tubos. Los orificios de los tubos no pueden taladrarse muy cerca uno del otro, ya que una franja demasiado estrecha de metal entre los tubos adyacentes, debilita estructuralmente el cabezal de tubos o espejo. Los tubos se colocan en arreglos ya sea triangulares o cuadrados, tal como se muestran enla siguiente figura. La ventaja del espaciado cuadrado es que los tubos son accesibles para limpieza externa y tienen pequeña caída de presión cuando el fluido fluye en la dirección indicada en la figura siguiente.
Arreglos comunes para los tubos de intercambiadores Corazas. Las corazas se fabrican en tuberías de acero. El diámetro varía de acuerdo a las dimensiones de diseño del equipo, delmismo modo, el grosor de las paredes de la coraza, aumentando este de acuerdo a las presiones de operación y a las condiciones de corrosión del sistema para así aumentar la vida útil del equipo.
2
Elaborado por: Felipe Marín Toro
Zona Industrial Carabobo 8va. Transversal C.C. Industrial Carabobo II – Galpón # 5. Valencia Estado Carabobo Telefax: 0241-8320155/1138 Rif: J- 30226051-5 NIT:...
Regístrate para leer el documento completo.