presupuesto de ventas

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
1. ¿Qué es apalancamiento operativo y financiero?

Hay una serie de posibilidades para impulsar la rentabilidad para los accionistas sin tener que vender más. Dos de esas formas son a través deluso del apalancamiento operativo y del apalancamiento financiero. El apalancamiento operativo cambia el equilibrio entre los costos fijos y los costos variables, mientras que el apalancamientofinanciero aumenta la rentabilidad a través de la estructura de capital cambiante.
El apalancamiento operativo es el concepto contable de tener altos costos fijos y bajos costos variables en lugar de teneraltos costos variables y bajos costos fijos. Esto es muy beneficioso cuando los volúmenes son altos
El apalancamiento se define como la capacidad que tiene la empresa para generar utilidades poroptimizar el aprovechamiento de sus activos fijos y el financiamiento recibido para obtener beneficios. El apalancamiento financiero es la relación de capital propio y el de terceros que componen un montototal utilizado en una inversión u otra operación, ya sea de un individuo o una empresa.
La principal diferencia está en el tipo de apalancamiento utilizado. El apalancamiento operativo utiliza lasherramientas disponibles en las actividades de negocios del día a día para aumentar los retornos al modificar el equilibrio entre los costos variables y los costos fijos. El apalancamiento financieroutiliza el apalancamiento fuera del negocio principal a través del uso de la deuda para aumentar la rentabilidad.

2. ¿Qué es arrendamiento financiero?
El arrendamiento financiero es el instrumentoa través del cual una empresa (la Arrendadora), se obliga a comprar un bien para conceder el uso de éste a otra persona (Arrendatario o cliente), durante un plazo forzoso; el arrendatario a su vez seobliga a pagar una renta, que pueden fijar desde un principio las partes, siempre y cuando ésta sea suficiente para cubrir el valor de adquisición del bien, y en su caso los gastos accesorios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presupuesto de ventas
  • Presupuesto de ventas
  • Presupuesto De Venta
  • Presupuesto de ventas (de)
  • PRESUPUESTO DE VENTAS
  • Presupuesto De Ventas
  • PRESUPUESTO DE VENTA
  • presupuesto de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS