Presupuesto Económico Y Financiero

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
COLEGIO UNIVERSITARIO FRANCISCO DE MIRANDA
PNFCP SECCIÓN C02-302 NOCTURNO
PRESUPUESTO PRIVADO



PRESUPUESTO ECONÓMICO Y FINANCIERO




PROFESOR: INTEGRANTES:
LENIN RIVAS EMILY OLIVEROS C.I. 19.220.412
ERABIESKYPALACIOS C.I. 19.371.502
MAURY ÁLVAREZ C.I. 10.863.806


CARACAS, ABRIL DE 2015

INTRODUCCIÓN

Planificar, es una tarea bastante compleja donde intervienen diversos factores. Para una empresa es importante determinar con anterioridad cuáles son sus metas y los recursos necesarios para el logro de estas.
Presupuesto, se refiere al cálculo y negociación anticipada de los ingresos y egresosde una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual. Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de laorganización.
Los presupuestos a largo plazo (estratégicos) determinan las acciones financieras planeadas de una empresa y su impacto pronosticado, durante periodos que varían de dos a diez años o de acuerdo a las necesidades de la empresa. A corto plazo (operativos) especifican las acciones financieras a corto plazo y su impacto pronosticado. Estos planes abarcan a menudo un periodo de un año ados años de acuerdo a las necesidades de la empresa.
Existen dos clasificaciones del presupuesto, basados en la parte financiera y económica de la empresa los cuales ampliaremos a continuación, para su mayor entendimiento








Presupuesto

Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo ybajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.

Función
La principal función de los presupuestos se relaciona con el Control financiero de la organización. El control presupuestario es el proceso de descubrir qué es lo que se está haciendo, comparando los resultados con sus datos presupuestados correspondientes para verificarlos logros o remediar las diferencias. Los presupuestos pueden desempeñar tanto roles preventivos como correctivos dentro de la organización.

Objetivo
Planear integral y sistemáticamente todas las actividades que la empresa debe desarrollar en un periodo determinado. Controlar y medir los resultados cuantitativos, cualitativos y, fijar responsabilidades en las diferentes dependencias de laempresa para lograr el cumplimiento de las metas previstas.

Finalidad
Coordinar los diferentes centros de costo para que se asegure la marcha de la empresa en forma integral. Planear los resultados de la organización en dinero y volúmenes. Controlar el manejo de ingresos y egresos de la empresa. Coordinar y relacionar las actividades de la organización. Lograr los resultados de las operacionesperiódicas.

Utilidad
El presupuesto es la planificación fundamentada de muchas estrategias por las cuales constituye un instrumento importante como norma, utilizado como medio administrativo de determinación adecuada de capital, costos e ingresos necesarios en una organización, así como la debida utilización de los recursos disponibles acorde con las necesidades de cada una de las unidadesy/o departamentos. Este instrumento también sirve de ayuda para la determinación de metas que sean comparables a través del tiempo, coordinando así las actividades de los departamentos a la consecución de estas, evitando costos innecesarios y mala utilización de recursos. De igual manera permite a la administración conocer el desenvolvimiento de la empresa, por medio de la comparación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto financiero
  • estados financieros presupuestados
  • Presupuesto Financiero
  • presupuesto financiero
  • Presupuesto financiero
  • Presupuesto financiero
  • Presupuesto financiero
  • Presupuesto financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS