Presupuesto Electoral 2012

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
PRESUPUESTO DE CAMPAÑAS POLITICAS

Los partidos políticos tendrán en los comicios federales de 2012 más dinero disponible que nunca. Al apropiarse de los tiempos oficiales para transmitir sus spotsde radio y televisión en la última reforma electoral, incrementaron casi 60 por ciento los recursos de los que podrán echar mano para sus actividades ordinarias en el proceso para renovar laPresidencia y el Congreso.

Recibirán casi los mismos recursos que en 2006 , pero cuentan con 60 por ciento más debido a que sus promocionales se transmitirán en tiempos oficiales.

Aunque lospresupuestos de campaña de los partidos se recortaron, su financimientos por actividades ordinarias aumentaron casi en la misma proporción, por lo que contarán con los mismos recursos en pesos reales que en2006, pero sin tener que contratar anuncios en radio y televisión.

En 2007 fueron aprobadas las modificaciones legales que determinaban un sistema distinto de financiamiento para las campañas, que sereflejó en una disminución del presupuesto de 2012 de 34 por ciento, una vez que se incluye la inflación.

Esta modificación también prohíbe que los partidos contraten tiempo aire para la transmisiónde sus mensajes o spots, por lo que no pueden ejercer gastos por este rubro aún cuando éste era uno de los mayores renglones a los que se destinaba el dinero de campaña, que se calcula en 60 porciento.

Los partidos políticos tuvieron un recorte en gastos de campaña, el presupuesto destinado a su promoción en los procesos electorales federales se reducirá de 2 mil 500 millones a mil 685millones de pesos.

Esto en dinero real, es decir ya con la variación de precios y la inflación de 2006 a 2012 de acuerdo con datos de Banxico, significa una disminución de 34 por ciento.

Sin embargoel ahorro logrado en campañas casi termina por balancearse, pues según el proyecto del IFE habrá un incremento en 31 por ciento del presupuesto para el financiamiento ordinario de los partidos.

Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto 2012
  • Presupuesto 2012
  • Presupuestos 2012
  • Presupuesto 2012
  • Presupuesto 2012
  • Desarrollo Electoral 2012
  • Análisis Electoral 2012 De Vitacura
  • Calendario Electoral 2012.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS