presupuesto empresarial

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE SANTIAGO

NOMBRE
LORAINE
APELLIDO
ROSARIO GIBBS
MATRICULA
1-10-8764
TEMA
COMPROBANTE FISCAL
MATERIA
REGIMEN FISCAL1
PROFESOR
JESUS REYES
FECHA
09/02/2013





Introducción

El impacto que ha tenido la implementación de los comprobantes fiscales en nuestro país ha traído como consecuencia reducir de una manera considerable laevasión fiscal.

La apertura comercial y el tratado de libre comercio son hechos inevitables, los cuales se deben enfrentar con firmeza y eficiencia, ya que estos dieron origen a una reforma impositiva ejecutada con el propósito de crear condiciones para fortalecer el órgano recaudador, con el fin de producir un incremento en las recaudaciones a partir del aumento de la tasa de ITBIS y la ampliación de la basede este impuesto.

Fue necesaria la implementación del decreto 254-06, el cual concientizó a los contribuyentes del ITBIS y del Impuesto Sobre la Renta a cumplir con sus obligaciones fiscales.

El objetivo principal de la implementación de los comprobantes fiscales es afrontar la evasión que requiere de acciones y planes estratégicos con una forma sostenida las recaudaciones reduciendo laevasión con un mejoramiento de los procesos de control de cumplimiento.

Habla sobre los conceptos generales sobre los comprobantes fiscales.
Veremos todo lo relacionado a la evasión fiscal y sus sanciones.
Esboza la historia de la empresa cuestión de estudio.














Qué son los Comprobantes Fiscales?
 Son documentos que acreditan la transferencia de bienes, la entrega enuso, o la prestación de servicios, debiendo éstos cumplir con los requisitos mínimos establecidos por el Reglamento para la regulación de la impresión, emisión y entrega de comprobantes fiscales.
Cumplir con los requisitos mínimos establecidos por el reglamento para la validación de los registros contables se apoya en que estos se encuentren soportados con los comprobantes  de las operaciones. Los comprobantes fiscales son el punto modular del adecuado cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Consumidor final: Es el consumidor ultimo de un bien o de un servicio que no empleara dicho bien o servicio como parte de ninguna operación o actividad mercantil ulterior.

Emisor de comprobantes fiscales: Contribuyente autorizado por la Dirección General de Impuestos Internos para emitircomprobantes fiscales.

Número de Comprobantes Fiscales (NCF): Secuencia numérica otorgada por la Administración Tributaria a los contribuyentes que deseen emitir comprobantes fiscales. A través de esta numeración quien recibe el comprobante fiscal puede comprobar la validez del mismo, determinando si ha sido autorizado por la Administración Tributaria, y si el comprobante fiscal fue emitidorealmente por el emisor correspondiente. El número fiscal siempre debe quedar consignado en los comprobantes fiscales impresos.

Nota debito: Es un comprobante que una empresa envía a su cliente, en la que se le notifica haber cargado o debitado en su cuenta una determinada suma o valor, por el concepto que se indica en la misma nota. Este documento incrementa el valor de la deuda o saldo de la cuenta,ya sea por un error en la facturación, interés por mora en el pago, o cualquier otra circunstancia que signifique el incremento del saldo de una cuenta.
Nota crédito: Es el comprobante que una empresa envía a su cliente a su cliente, con el objeto de informar la acreditación en su cuenta un valor determinado, por el concepto que se indica en la misma nota. Algunos casos en que se emplea la notacrédito pueden ser por: avería de productos vendidos, rebajas o disminución de precios, devoluciones o descuentos especiales, o corregir errores por exceso en la facturación. La nota crédito disminuye la deuda o el saldo de la respectiva cuenta.



Factura de consumidor final: es un documento de contabilidad de soporte que sirve como base para registrar las operaciones comerciales de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presupuesto empresarial
  • Presupuesto Empresarial
  • PRESUPUESTO EMPRESARIAL
  • Presupuesto empresarial
  • Presupuesto empresarial
  • Presupuesto empresarial
  • Presupuesto empresarial
  • Presupuesto Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS