Presupuesto Empresarial

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Proceso Administrativo

Las funciones de la administración de una empresa requiere el constante ejercicio de ciertas responsabilidades directivas, las mismas se detallan a continuación:Planificar: es el proceso de desarrollar objetivos empresariales y elegir un futuro curso de acción para lograrlos.
Organizar: es el proceso mediante el cual los empleados y sus labores se relacionan unocon los otros para cumplir con los objetivos de la empresa.
Suministrar el personal y administrar los recursos humanos: es el proceso de asegurar que se recluten empleados competentes, se lesdesarrolle y se les recompense por lograr los objetivos de la empresa.
Dirigir y motivar: es el proceso de motivar a las personas para ayudar voluntaria y armónicamente en el logro de los objetivos de laempresa.
Controlar: es el proceso de asegurar el desempeño eficiente para alcanzar los objetivos de la empresa.

La planificación es la primera función de la administración y la misma se lleva acabo de manera continua . La planificación directiva es un proceso que comprende las fases de establecer objetivos y metas empresariales, desarrollar premisas acerca de la acción, emprender acciones quetiendan a activar los planes y evaluar la retroalimentación del desempeño para la planificación.

La toma de decisiones entraña un compromiso o resolución de hacer, dejar de hacer algo, o de adoptaro rechazar una actitud. Una sana toma de decisiones requiere creatividad y confianza. Se ve creada por el riesgo, la incertidumbre, la crítica y la conjeturación secundaria.
Los pasos queregularmente se incluyen en el proceso de toma de decisiones son los siguientes: reconocer el problema, Identificar alternativas, especificar las fuentes de incertidumbre, escoger un criterio, considerarpreferencias de riesgo, evaluar alternativas, elegir la mejor alternativa e implementar el curso de acción seleccionado.

Existen dos tipos principales de planes de la dirección que son:
Planes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presupuesto empresarial
  • PRESUPUESTO EMPRESARIAL
  • Presupuesto empresarial
  • Presupuesto empresarial
  • Presupuesto empresarial
  • Presupuesto empresarial
  • Presupuesto Empresarial
  • presupuesto empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS