presupuesto empresarial

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
PRIMERA SEMANA – DETALLES DE CONTENIDOS POR UNIDADES Y ACTIVIDADES
CONCEPTUALIZACIONES
GENERALES

1.1 Presupuestos. Concepto.
Origen e importancia.

Concepto de presupuesto

Esun plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cadacentro de responsabilidad de la organización.

RESEÑA HISTÓRICA
Los fundamentos teóricos y prácticos del presupuesto, como herramienta de planificación y control, tuvieron su origen en el sectorgubernamental a finales del siglo XVIII cuando se presentaba al Parlamento Británico los planes de gastos del reino y se daban pautas sobre su posible ejecución y control.
Desde el punto de vista técnicode la palabra se deriva del francés antiguo bougette o bolsa. Dicha acepción intentó perfeccionarse posteriormente en el sistema inglés con el término Budget de conocimiento común y que recibe ennuestro idioma la denominación de presupuesto.
Entre 1912 y 1925, y en especial después de la Primera Guerra Mundial, el sector privado notó los beneficios que podía generar la utilización delpresupuesto en materia de control de gastos, y destino recursos en aquellos aspectos necesarios para obtener márgenes de rendimiento adecuados durante un ciclo de operación determinado. En este período lasindustrias crecen con rapidez y se piensa en el empleo de métodos de planeación empresarial apropiados.
El papel desempeñado por los presupuestos lo destacan prestigiosos tratadistas modernos quienesseñalan lo vital de los pronósticos relacionados con el manejo de efectivo.




IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO
Si planearas realizar un viaje a través del interior del país, seguramente te gustaríarealizarlo con ayuda de un mapa de carreteras. Este te mostraría las rutas a seguir, identificaría las escalas y reduciría tus probabilidades de extraviarte. De la misma manera, un presupuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto Empresarial
  • PRESUPUESTO EMPRESARIAL
  • Presupuesto empresarial
  • Presupuesto empresarial
  • Presupuesto empresarial
  • Presupuesto empresarial
  • Presupuesto Empresarial
  • Presupuesto empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS