Presupuesto Empresarial

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
1.-) Que es planificación?
La Planificación es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde es posible determinar y lograr los objetivos, mediante la elección de un curso de acción.

2.-) que es plan

Un plan es una  intención o un proyecto. Se trata de un modelo sistemático que se elabora antes de realizar una acción, con el objetivo de dirigirla y encauzarla. En estesentido, un plan también es un escrito que precisa los detalles necesarios para realizar una obra.
Un plan económico se encarga de la gestión de la actividad económica de una empresa, un sector o una región.
Un plan de inversiones establece el destino que se les dará a los recursos financieros de una empresa.


3.-) Cuales son las etapas de planificación. (Explique)
consta de seis etapas que incluyenlas siguientes acciones: 1) evaluar las condiciones actuales, 2) determinar objetivos y metas, 3) establecer un plan de acción, 4) asignar recursos, 5) ejecución y 6) control. En la figura 2, se muestran estas etapas:




ETAPA 1. EVALUAR LAS CONDICIONES ACTUALES. 

Esta evaluación incluye los recursos de la empresa, las tendencias del mercado, los indicadores económicos y los factorescompetitivos. En la planificación estratégica se adopta una visión panorámica del entorno del organización. Los planes estratégicos expresan la finalidad de organización y fijan un conjunto de objetivos a largo plazo, que la organización debe tratar de alcanzar para sacar provecho de las oportunidades y evitar las hipotéticas y amenazas.

ETAPA 2. DETERMINAR OBJETIVOS Y METAS 

Los objetivos son finesespecíficos, medibles, planteados a corto plazo y su consecución previa es precisa para poder alcanzar las metas de la organización. Los objetivos deben ser desafiantes, relevantes y bien enfocados.
Las metas hacen referencia a los que es importante para una organización y dan al personal de plantilla un sentido de propósito.

ETAPA 3. ESTABLECER UN PLAN DE ACCIÓN 

Para el logro de los objetivos senecesita un plan de acción, en el cual se especifiquen las acciones que han de llevarse a cabo. Las acciones son medios específicos prescritos para el logro de los objetivos. los cursos de acción bien planificados reciben el nombre de estrategias y tácticas, y suelen diferenciarse en razón de su ámbito y de su marco temporal.

ETAPA 4. ASIGNAR RECURSOS

Asignar recursos está relacionada con lapresupuestación y posterior entrega de recursos. Los recursos se definen como los activos financieros, físicos, humanos, de tiempo o de otra índole con lo que cuenta una organización. Un presupuesto es una cantidad predeterminada de recurso relacionada con una actividad. Existe una relación entre la presupuestación como técnica de planificación y la presupuestación como técnica de control.

ETAPA 5.EJECUCIÓN 

La ejecución tiene que ver con la delegación de tareas, con la acción impulsada por los objetivos y con la obtención de datos para la retroalimentación.

ETAPA 6. CONTROL

Se debe controlar la decisión de planificación. la organización ha de dirigir las actividades del trabajo en progreso para asegurar que se cumplan los objetivos, o en algunos casos, se reajusten para poder cumplirlos.4.-) Nombre y explique las clases de planes.
 
1.- PROPÓSITO O MISIÓN. Es determinar qué se debe hacer para llegar al futuro que se concibe como posible y deseable. Es definir el rumbo y generar los compromisos necesarios para lograrlo. 

2.- OBJETIVOS. Son los fines hacia donde debe dirigirse toda actividad. Los objetivos dan direccionalidad a los esfuerzos que realiza la organización. Se formulanpara la organización, pero también para cada uno de los departamentos, y también supone la definición de los objetivos de las personas que contribuyen a su logro. 

3.- POLÍTICAS. Las políticas también se consideran planes, dado que son enunciados generales que guían las acciones y decisiones de las organizaciones. Las políticas son criterios de acción. 

4.- PLANES ESTRATÉGICOS. Los planes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presupuesto empresarial
  • Presupuesto Empresarial
  • PRESUPUESTO EMPRESARIAL
  • Presupuesto empresarial
  • Presupuesto empresarial
  • Presupuesto empresarial
  • Presupuesto empresarial
  • presupuesto empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS