Presupuesto Final

Páginas: 10 (2346 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
PERFIL DE PROYECTO EMPRESA DE CONSTRUCCION DE MATERIALES DE CONSTRUCCION

Caracterización del proyecto

Introducción
La implementación de un negocio requiere un análisis previo de diferentes variables macro y micro del sector en el que competirá el nuevo negocio, así como de la competencia existente y las preferencias y comportamientos de los clientes. Estos últimos servirán como guía parala aplicación de estrategias de funcionamiento de la empresa de manera que se encuentre el factor diferencial respecto a la competencia y le asegure una alta rentabilidad a la nueva fábrica.

1.1Antecedentes.
El ladrillo constituyó el principal material de la construcción en las antiguas Mesopotamia y Palestina, donde apenas se disponía de madera y piedras. Los habitantes de Jericó en Palestinafabricaban ladrillos desde hace unos 9000 años. Los constructores sumerios y babilonios levantaron zigurats, palacios y ciudades amuralladas, con ladrillos secados al sol, que recubrían con otros ladrillos cocidos en hornos, más resistentes y a menudo con esmaltes brillantes formando frisos decorativos. En sus últimos años los persas construían con ladrillos, al igual que los chinos, quelevantaron la gran muralla. Los romanos construyeron baños, anfiteatros y acueductos con ladrillos, a menudo recubiertos de mármol.

En el curso de la edad media, en el imperio bizantino, al norte de Italia, en los Países Bajos y en Alemania, así como en cualquier otro lugar donde escaseara la piedra, los constructores valoraban el ladrillo por sus cualidades decorativas y funcionales. Realizaronconstrucciones con ladrillos templados, rojos y sin brillo, creando una amplia variedad de formas, como cuadros, figuras de punto de espina, de tejido de esterilla o lazos flamencos. Esta tradición continuó en el renacimiento y en la arquitectura georgiana británica, y fue llevada a América del norte pro los colonos. El ladrillo ya era conocido por los indígenas americanos de las civilizacionesprehispánicas. En regiones secas construían casas de ladrillos de adobe secado al sol. Las grandes pirámides de los olmecas, mayas y otros pueblos fueron construidas con ladrillos revestidos de piedra. Pero fue en España donde por influencia musulmana, el uso del ladrillo alcanzó más difusión, sobretodo en Castilla, Aragón y Andalucía.

1.2 Objetivos

1.2.1General.
• Establecer una empresa procesadorade materiales de construcción, atendiendo las normativas constituidas por el Reglamento Nacional de la Construcción.

1.2.2Específicos.
* Constituir y registrar una empresa en las entidades del gobierno, en la ciudad de Estelí.
* Construir las instalaciones físicas de la fábrica de materiales de construcción..

* Conocer tanto la forma de operar de las fábricas de ladrillos yaexistentes (competencia), así como a los consumidores
* Capacitar o contratar el personal que laborará en la fábrica.

.

1.3Justificación
La sociedad demanda la necesidad de obtener materiales de buena calidad, a buen precio, en nuestro departamento hay poca calidad con respecto a las normas del RNC. Nuestra empresa desea mejorar este servicio mejor calidad a precio favorable.
Constamoscon buenos de una buena elaboración de materiales y estamos aptos para entrar al mercado

3. Estudios y Análisis del Mercado.
3.1. Análisis histórico del mercado.
La industria del ladrillo está compuesta en un 75% por empresas semi-industriales y artesanales que no pueden desarrollar economías de escala. La supervivencia de estas empresas reside en su capacidad para generar un alto valorañadido a través del uso de materias primas locales y fabricación de productos apropiados para la exportación. El otro 25% esta compuesto por grandes empresas con diferentes fábricas que suponen el 85% de la producción del sector.
El gobierno en lugar de fomentar el desarrollo de nuevas industrias, está tratando de potenciar aquellas que ya tienen una infraestructura consolidada en el país. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto Final
  • Administracion De Proyecto Por Presupuesto Final
  • CLASIFICACI N DEL PRESUPUESTO FINAL
  • Presupuesto de Capital final
  • PRESUPUESTO DE INVENTARIO FINAL
  • Trabajo final Presupuesto empresarial 2
  • finalidades del presupùesto
  • trabajo final presupuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS