Presupuesto financiero

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
Presupuesto
Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización
Presupuestos operativos. Estos presupuestos hacen referencia, principalmente, al área de comercialización, producción y a losgastos de gestión los cuales suelen abarcar un ejercicio económico (un año), si bien en algunos casos puede resultar aconsejable referenciarlos a otra subdivisión temporal tal como: trimestre, semestre, etc. Los elementos que integran estos presupuestos operativos son:  
* Presupuesto de ventas
* Presupuesto de producción
* Presupuesto de compras
* Presupuesto de gastos de venta
*Presupuesto de publicidad
* Presupuesto de investigación y desarrollo
* Presupuesto de administración.

1.-Presupuesto de ventas.-Es la predicción de las ventas de la empresa que tienen como prioridad determinar el nivel de ventas real proyectado por una empresa, éste cálculo se realiza mediante los datos de demanda actual y futura.

2.-Presupuesto de producción.-Son estimaciones que sehallan estrechamente relacionadas con el presupuesto de venta y los niveles de inventario deseado. En realidad el presupuesto de producción es el presupuesto de venta proyectado y ajustados por el cambio en el inventario, primero hay que determinar si la empresa puede producir las cantidades proyectadas por el presupuesto de venta, con la finalidad de evitar un costo exagerado en la mano de obraocupada.
Proceso
-Presupuesto de mano de obra (PMO)
Es el diagnóstico requerido para contar con una diversidad de factor humano capaz de satisfacer los requerimientos de producción planeada. La mano de obra indirecta se incluye en el presupuesto de costo indirecto de fabricación, es fundamental que la persona encargada del personal lo distribuya de acuerdo a las distintas etapas del proceso deproducción para permitir un uso del 100% de la capacidad de cada trabajador.
Componentes
* personal diverso
* cantidad horas requeridas
* cantidad horas trimestrales
* valor por hora unitaria
-- Presupuesto de gasto de fabricación
Son estimados de manera directa o indirecta intervienen en toda la etapa del proceso producción, son gastos que se deben cargar al costo delproducto. Es importante considerar un presupuesto de Gastos de Mantenimiento, el cual también impacta los gastos de fabricación.
Sustentación
* horas-hombre requeridas
* operatividad de máquinas y equipos
* stock de accesorios y lubricantes
Observaciones
Este presupuesto debe coordinarse con los presupuestos anteriores para evitar un gasto innecesario que luego no se pueda revertir...-- Presupuesto de costo de producción
Son estimados que de manera específica intervienen en todo el proceso de fabricación unitaria de un producto, quiere decir que del total del presupuesto del requerimiento de materiales se debe calcular la cantidad requerida por tipo de línea producida la misma que debe concordar con el presupuesto de producción.
Características
* Debe considerarse sololos materiales que se requiere para cada línea o molde.
* Debe estimarse el costo.
* No todos requieren los mismos materiales.
* El valor coincidir con el costo unitario establecido en el costo de producción.

-- Presupuesto de requerimiento de materiales (PRM)
Son cálculos de compra de materiales preparado bajo condiciones normales de producción, mientras no se produzca unacarencia de materiales esto permite que la cantidad se pueda fijar sobre un estándar determinado para cada tipo de producto así como la cantidad presupuestada por cada línea, debe responder a los requerimiento de producción, el departamento de compras debe preparar el programa que concuerde con el presupuesto de producción, si hubiere necesidad de un mayor requerimiento se tomara la flexibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estados financieros presupuestados
  • Presupuesto financiero
  • Presupuesto financiero
  • Presupuesto financiero
  • Presupuestos Financieros
  • Presupuesto financiero
  • Presupuesto financiero
  • Estados financieros presupuestados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS