Presupuesto finanzas

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
1. Qué es un presupuesto

Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempoy bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.

2. Funciones de los presupuestos

1. La principal función de los presupuestos se relaciona con el Controlfinanciero de la organización.
2. El control presupuestario es el procesode descubrir qué es lo que se está haciendo, comparando los resultados con sus datos presupuestados correspondientes para verificar los logros o remediar las diferencias.
3. Los presupuestos pueden desempeñar tanto roles preventivos como correctivos dentro de la organización.

Objetivos de los presupuestos

4.Planear integral y sistemáticamente todas las actividades que la empresa debe desarrollar en un periodo determinado.
5. Controlar y medir los resultados cuantitativos, cualitativos y, fijar responsabilidades en las diferentes dependencias de la empresa para logar el cumplimiento de las metas previstas.

CAPITAL
Se denomina capital al elemento necesario para la producción de bienes deconsumo y que consiste en maquinarias, inmuebles u otro tipo de instalaciones

PRESUPUESTO DE CAPITAL

Expresión usada en el contexto de la administración, organización de la Empresa, negocios y gestión.
En inglés capital budget. El Presupuesto de Capital se considera como sinónimo de inversiones a largo Plazo. Las inversiones que se estudian en el Presupuesto de Capital pueden incluir activosfijos, activos intangibles o incluso inversiones permanentes en el Capital de trabajó (Activo Circulante). En general, el Presupuesto de Capital se refiere al hecho de que el Dinero que se haya de invertir (de capital) es escaso, y debe presupuestarse entre alternativas de Inversión competitivas. El Presupuesto de Capital incluye tres áreas básicas de estudio:
1. La determinación del tamaño Óptimode la Empresa (área de economía).
2. Determinar en qué invertir: se habrá de determinar qué parte de los Recursos constituye capital de Trabajo y qué parte constituirá activos no circulantes.
3. Determinación de las fuentes de financiamiento: buscar las fuentes de financiamiento más baratas, e invertir en los proyectos más rentables.

.5. Tendencias y proyecciones macroeconómicas

Para lospróximos 15 años (2006-2019) el principal reto consiste en elevar la tasa de crecimiento de largo plazo de 4% a 6%. Esta última es la necesaria para generar los niveles de ingreso nacional y los recaudos públicos necesarios para lograr las metas sociales planteadas en la Visión del Segundo Centenario .
Este reto tiene exigencias en materia de elevación de la tasa de inversión y en laproductividad, lo que permitirá reducir la tasa de desempleo a 5%. No hay que olvidar que la tasa de crecimiento de la inversión entre 1970 y 2004 fue 5,4%; y que un crecimiento de 6% en la economía exigirá tasas de crecimiento de la inversión de alrededor de 9%, con aumentos en la productividad total de los factores en promedio de 2%. Es importante reconocer que éste es un reto sin precedentes, si se tieneen cuenta que la productividad total de los factores ha caído sistemáticamente desde comienzos de los ochenta. Estas tasas de crecimiento y los niveles de inversión requeridos son igualmente consistentes con el balance macroeconómico que se presenta más adelante.
Las proyecciones muestran una senda de crecimiento económico de 4,0% en 2006, 4,5% en 2008, y aumentan a 5% en 2010; de ahí enadelante la economía deberá crecer en forma gradual hasta 6% después de 2013. Esta senda de crecimiento es consistente con una devaluación real acumulada de 9% y el resto de supuestos fiscales y monetarios (ver Tabla 1).
Teniendo en cuenta la apreciación de los últimos dos años, las proyecciones muestran un ajuste moderado en precios, que deberá ser consistente con un ajuste fiscal sostenible.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finanzas y presupuestos
  • Presupuestos en finanzas
  • Finanzas Y Presupuesto
  • Finanzas y presupuestos
  • Cap 11 Presupuestos Y Finanzas
  • TP1 PRESUPUESTO Y FINANZAS
  • Presupuesto de caja finanzas ii
  • Presupuesto personal – Finanzas personales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS