Presupuesto Flexible

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
PRESUPUESTO FLEXIBLE

El presupuesto flexible consiste en la elaboración de un presupuesto posterior, de cuando se conocen los niveles de producción y venta reales. Estas producciones y ventasfísicas reales valoradas a los costos y precios unitarios presupuestados son lo que se denomina "presupuesto sobre bases flexibles".  
Es aquel que se adapta a los volúmenes de operación de la empresamanteniendo lo realmente fijo y aquellos costos variables unitarios.
Ventajas del Presupuesto Flexible
* Permite comparar iguales volúmenes de operación entre lo planificado y lo real.
* Permiteobtener desviaciones más exactas.
* Ayuda a un mejor control presupuestario
Desventajas
* Requiere modificar el presupuesto original cambiando un objetivo importante para la empresa comopueden ser los volúmenes de operación.

Caracteristicas
* Los presupuestos flexibles muestran los resultados esperados de un centro de responsabilidad para varios niveles de actividad.
* Enotras palabras puede verse como una serie de presupuestos estáticos para diferentes niveles de actividad. Dichos presupuestos son especialmente útiles en estimar y controlar costos de fabrica y gastos deoperación. 
* En este tipo de presupuestos se consideran diferentes planos alternativos de aplicación directa e inmediata en caso de que las situaciones  previstas cambien. Dichas variaciones sepresentan dentro el cuerpo mismo del presupuesto,  en forma de cuotas (por unidad producida) o en forma escalonada, fijando porcentajes sobre una base determinada.

Laelaboración
consiste tan sólo en obtener porcentajes sobre las cifras base;  las reacciones del costo respecto del volumen no son proporcionales ya que existen gastos fijos y variables, los fijos se erogan,exista o no producción, mientras los variables poseen la característica de aumentar o disminuir el volumen conforme crezca o baje.

EQUIPO 8
CINTHIA AYALA MTZ
IVANNA SANDOVAL
GIOVANNI GARCIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto flexible
  • Presupuesto Flexible
  • presupuesto flexible
  • Presupuesto flexible
  • Presupuesto flexible
  • Presupuesto flexible
  • Presupuesto flexible
  • Presupuesto Flexible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS