Presupuesto Isabella Oj

Páginas: 9 (2141 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
Introducción

El presupuesto es un plan integrador y coordinador que se expresa en términos financieros, al referirnos al presupuesto de capital lo estamos considerando como sinónimo de inversiones a largo plazo.

En finanzas, una inversión es una asignación de recursos que hacemos en el presente con el fin de obtener un beneficio en el futuro. Las inversiones que se estudian en el presupuestode capital pueden incluir activos fijos, activos intangibles, inversiones permanentes en capital de trabajo y algo no contemplado por la contabilidad financiera, pero sí contemplado por la contabilidad administrativa y economía que son los costos de oportunidad; o sea, beneficios que se sacrifican a consecuencia de aceptar un proyecto o gastos que se evitan como consecuencia de realizar unainversión.
Para una mayor comprensión y estudio de este trabajo es necesario entender estos siguientes términos claves:

Capital: En este caso el término capital se refiere a los activos fijos que se utilizan para la producción. Activos fijos de una naturaleza permanente usada en la producción de ingreso, tales como maquinaria, edificios, equipo, tierras, etc. Debe ser distinguido del inventario.Preparación del presupuesto: Es el proceso de evaluación y selección de inversiones a largo plazo que apoyen el objetivo de la empresa de maximizar la riqueza de los propietarios y por ende el valor de las acciones de la empresa o riquezas de los accionistas.







El Presupuesto de Capital

Es un plan que presenta en forma detallada los flujos de efectivo de entrada y salida correspondientes a unperiodo futuro. O Proceso que se sigue para planear y evaluar los gastos erogados sobre aquellos activos cuyos flujos de efectivo se espera que se extiendan más allá de un año.

También podemos decir que es el proceso de planeación y administración de las inversiones a largo plazo de la empresa. Mediante este proceso los gerentes de la organización tratan de identificar, desarrollar y evaluar lasoportunidades de inversión que pueden ser rentables para la compañía. Se puede decir, de una forma muy general, que esta evaluación se hace comprobando si los flujos de efectivo que generará la inversión en un activo exceden a los flujos que se requieren para llevar a cabo dicho proyecto.

Importancia del Presupuesto de Capital

Su importancia radica en la base de su elaboración, es decir, unpresupuesto de capital mal realizado puede traer consecuencias muy graves para la empresa, del mismo modo que un presupuesto de capital efectuado de forma correcta le puede traer muchos beneficios. Un error en la elaboración del pronóstico de requerimientos de activos puede tener serias consecuencias, si la empresa invierte un cantidad excesiva en activos, incurrirá en gastos muy fuertes. Sinembargo, sino gasta una cantidad suficiente en activos fijos pueden surgir dos problemas; primero su equipo puede no ser lo suficientemente eficaz para capacitarla para producir en una forma competitiva. Segundo, si tiene una capacidad inadecuada, puede perder una porción de su participación de mercado a favor de las empresas rivales y la recaptura de clientes perdidos requiere e fuertes gastos deventas y d reducciones de precios, que resultan siempre costosos.
La oportunidad también es una consideración importante en el presupuesto de capital, los activos de capital deben estar listos para entrar en acción cuando se les necesite.

Un presupuesto de capital efectivo puede mejorar tanto la oportunidad de las adquisiciones de activos como la calidad de los activos comprobados. Una empresa quepronostique en forma anticipada sus necesidades de activos de capital tendrá la oportunidad de comprar e instalar dichos activos antes de que se necesiten.

Sin embargo, si una empresa pronostica un incremento en la demanda y posteriormente amplía su capacidad de satisfacer la demanda anticipada, pero las ventas no aumentan, se verá obligada con un exceso de capacidad y con costos muy altos. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • isabello
  • ISABELL
  • isabella
  • isabella
  • Isabelle
  • Isabella
  • isabella
  • OJ E1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS