Presupuesto maestro

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
El presupuesto maestro es un conjunto de presupuestos que procuran: a) La determinación de la utilidad o pérdida que se espera tener en el futuro, y b) formular estados financieros presupuestadosque permitan al administrador tomar decisiones sobre un período futuro en función de los planes operativos que tenga la empresa para el período en cuestión. El presupuesto maestro está integradobásicamente por el presupuesto de operación y el presupuesto financiero.
Presupuesto de operación
En él se presupuestan aquellas partidas que conforman o influencian directamente en las utilidades de laempresa. Los diferentes presupuestos que conforman el presupuesto de operación son:
a) Presupuesto de ventas
Determinar claramente el objetivo que desea lograr la empresa con respecto al nivel deventas. Realizar un estudio objetivo del futuro de la demanda.-Elaborar el presupuesto de ventas.
b) Presupuesto de producción
. Para determinar la cantidad que se debe producir de cada uno de laslíneas que vende la empresa. Se debe considerar la siguiente fórmula: Presupuesto de producción por línea = ventas presupuestadas + inventario final deseado de artículos terminados – inventarioinicial de artículos terminados.
c) Presupuesto de necesidades de materia prima y de compras
. Los beneficios del presupuesto de requerimiento de materia prima son: Indica las necesidades de materiaprima para determinado período presupuestal. Genera información para compras, lo que permite a ese departamento planear sus actividades. Determina niveles adecuados de inventarios para cada tipo demateria prima. Ejerce control administrativo sobre la eficiencia con que se maneja la materia prima.
d) Presupuesto de mano de obra.
Este trata de diagnosticar las necesidades de recursos humanos ycómo actuar para satisfacer los requerimientos de la producción planeada. Este presupuesto debe permitir la determinación del estándar en horas de mano de obra directa para cada tipo de línea que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto maestro
  • Presupuesto Maestro
  • presupuesto maestro
  • El Presupuesto Maestro
  • Presupuesto Maestro
  • El presupuesto maestro
  • PRESUPUESTO MAESTRO
  • Presupuesto Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS