Presupuesto maestro

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2010
INTRODUCCION:
Para el funcionamiento del presupuesto por áreas y niveles de responsabilidades necesario que se hayan asignado responsabilidades perfectamente.
Es responsabilidad de todas las areas,alcanzar los objetivos institucionales. Las discrepancias entre lo presupuestado y lo realizado darán el parámetro que indica en que grado se a cumplido se ha cumplido con las responsabilidades, yaque los presupuestos marcan un ideal para alcanzar.
A cada encargado de área funcional, departamental, o de trabajo, se le hará responsable la toma de decisiones, con base a la información queotorgue, y en el caso que preparen los presupuestos también.
La responsabilidad debe estar perfectamente definida, para que los funcionarios conozcan ante quienes son responsables y quienes lo son anteellos, además de la interdependencia estructural de su función y los presupuestos parciales que elaboran.

PRESUPUESTO MAESTRO:
Es un Presupuesto que proporciona un plan global para un ejercicioeconómico próximo. Generalmente se fija a un año, debiendo incluir el objetivo de utilidad y el programa coordinado para lograrlo.
Consiste además en pronosticar sobre un futuro incierto porque cuando másexacto sea el presupuesto o pronóstico, mejor se presentara el proceso de planeación, fijado por la alta dirección de la Empresa.
OBLIGACIONES DE LOS RESPONSABLES:
 Elaborar su presupuesto
Registrar lo presupuestado y lo realizado para obtener desviaciones y variaciones, inmediatamente
 Diseñar los documentos informativos (contraloría).

a) Informes ingreso o costo-responsabilidad.
b)Organigrama por cifras de responsabilidad.
c) Conciliación entre los ingresos, los costos, y los resultados.

Es muy determinante responsabilizar a alguien de los ingresos y de la posición financierapresupuesta, pues puede ser un reto demasiado grande para los funcionarios; sin embargo, el gerente de ventas y sus vendedores son responsables de los ingresos normales, la contraloría lo es de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto maestro
  • Presupuesto Maestro
  • presupuesto maestro
  • El Presupuesto Maestro
  • PRESUPUESTO MAESTRO
  • Presupuesto Maestro
  • PRESUPUESTO MAESTRO
  • Presupuesto Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS