Presupuesto Maestro

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
PRESUPUESTO MAESTRO
Consiste en cuantificar en términos monetarios la toma de decisiones anticipada y los objetivos trazados, de manera que permitan visualizar su efecto en la empresa y sirvan como herramienta de control administrativo.
Diagrama de la Secuencia del Presupuesto Maestro

Este presupuesto que comprende todos los gastos, está compuesto  de otros dos presupuestos,  más pequeñosque son el presupuesto de operación y el presupuesto financiero.

PRESUPUESTO DE OPERACIÓN

Se compone  a su vez de otros presupuestos más pequeños. El primero es el presupuesto de ventas y es donde prevés cuánto esperas vender. Con base en ello, sabrás cuánto debes producir y cuánto te va a costar hacerlo. Tendrás que ver entonces qué materia prima necesitas, cuánta mano de obra utilizarás,cuáles serán tus costos indirectos de producción y por supuesto, cuánto te va a costar todo eso.
Una vez que sabes cuánta materia prima necesitas, puedes planear y presupuestar tus compras para que no te veas en apuros de tiempo y puedas conseguir buenos precios. Al final, lo que vas a poder definir con tu presupuesto de operación es cuál será tu ganancia.
* El presupuesto de ventas.- Laorganización deberá determinar el comportamiento de su demanda es decir presupuestar lo que espera vender, para lo cual es recomendable analizar los siguientes puntos:

1. Determinar el objetivo que desea lograr la empresa con respecto a las ventas
2. Realizar un estudio de la demanda estimando un número de ventas
3. Determinar el precio de venta en base a la competencia
Para un controlmejor, la administración puede comparar las ventas actuales con las ventas presupuestadas por producto.
Ejemplo:
La empresa TONI S.A. dedicada a la elaboración de yogur, al 1 de abril realiza un presupuesto de ventas para todo el mes, pretende vender 4000 litros, el valor al que se espera vender es de $ 7.00.
PRESUPUESTO DE VENTAS

Pronostico de ventas 4000 Unidades(x) precio de ventas $ 7,00
(=) Ingreso bruto $ 28.000,00
* Presupuesto de producción
Son estimaciones que se hallan estrechamente relacionadas con el presupuesto de venta y los niveles de inventario deseado. En realidad el presupuesto de producción es el presupuesto de venta proyectado y ajustados por el cambio en el inventario,primero hay que determinar si la empresa puede producir las cantidades proyectadas por el presupuesto de venta, con la finalidad de evitar un costo exagerado en la mano de obra ocupada.
Ejemplo:
La empresa TONI S.A. dedicada a la elaboración de yogur, tiene un inventario de artículos determinados del periodo anterior de 0 unidades y no se proyectan inventarios finales.
PRESUPUESTO DE PRODUCCIÓNPresupuesto de venta (Uds.) 4.000 Unidades
(+) Inventario final deseado – 0 –
(-) Inventario inicial – 0 –
Plan de producción 4.000 Unidades
* Presupuesto de necesidades de materia prima y de compras
Es el punto de partida para determinar las cantidades estimadas de materiales directos que se van a comprar. Multiplicar estas cantidades por el precio unitario decompra esperado determinar el costo total de los materiales directos a ser comprados. 
Es decir este presupuesto debe expresarse en unidades monetarias una vez que el departamento de compras defina el precio al que se va adquirir, lo cual constituye al costo del material presupuestado.
Materia prima “A” requerida = Producción presupuestada de una línea * estándar materia prima “A”
Materia prima“A” requerida = Producción presupuestada de una línea * estándar materia prima “A”

Ejemplo:
La Empresa TONI S.A requiere de 1 kg de materia prima para la elaboración de yogurt, considerando que valor de la compra es de $2,00 por unidad. La materia prima al inicio es de 90 unidades y al final del periodo es de 120 unidades.
PRESUPUESTO DE CONSUMO DE MATERIAS PRIMAS

Plan de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto maestro
  • Presupuesto Maestro
  • presupuesto maestro
  • El Presupuesto Maestro
  • Presupuesto Maestro
  • El presupuesto maestro
  • PRESUPUESTO MAESTRO
  • Presupuesto Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS