Presupuesto Maestro

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
1.¿Qué es el presupuesto maestro?
Un presupuesto maestro es, en esencia, un análisis más extenso del primer año de un plan a largo plazo. Este presupuesto resume las actividades planeadas de todas las sub unidades de una organización: ventas, producción, distribución y finanzas. El presupuesto maestro cuantifica los objetivos de ventas, la actividad de los factores de costos, las compras, laproducción, la utilidad neta, la posición financiera y cualquier otro objetivo que especifique la administración. Por tanto, el presupuesto maestro es un plan de negocios periódico que incluye un conjunto coordinado de programas de operación y estados financieros detallados. Este incluye proyecciones de ventas, costos, gastos, ingresos y desembolsos de efectivo y balances generales. Algunas veceslos presupuestos maestros también se llaman estados proforma, un sinónimo de estados financieros proyectados. La administración puede preparar presupuestos mensuales para el año o tal vez, presupuestos mensuales solo para el primer trimestre y presupuestos trimestrales para los tres trimestres restantes. El presupuesto maestro es el presupuesto más detallado que se coordina a lo largo de toda laorganización.
2. ¿Qué se debe de comprender para que un presupuesto sea efectivo?
Para que e presupueste sea efectivo, los funcionarios de la compañaa deben comprender a cabalidad sus responsabilidades en la elaboracion del trabajo presupuestal, bien sea que participen o no en la planeacion.
3. ¿Qué consideraciones se deben tener presente por parte de la gerencia?
La preparacion paso a paso delos diversos segmentos del presupuesto maestro exigen consideraciones cuidadosas por parte de la gerencia, con muchas decisiones claves relacionadas con la fijacion de precios, lineas de producto, programas de la produccion, gastos de capital, investigacion y desarrollo.














4. ¿Cómo está estructurado el presupuesto maestro?

5. ¿Qué es un sistema esencial de presupuesto maestro?Es un sistema de presupuesto incremental. Se basa en gran parte en el presupuesto maestro del periodo anterior. Los resultados reales que se lograron en el periodo anterior mas las espectativas del periodo proximo determinana si se incrementa o diminuira cada item en el presupuesto maestro
6. ¿Explique qué significa el Presupuesto de Base Cero?
Es un proceso presupuestario aplicado tanto enla gestión empresarial como en los programas presupuestarios públicos que exige a cada gestor justificar detalladamente la totalidad de sus peticiones presupuestarias, debiendo justificarse la necesidad de cada importe a gastar.
7. ¿Qué es un PPSP?
Es el que se centra en el resultado de la organización. La fuerza PPSP esta en la asignacion de los rescursos limitados de la organización aaquellas actividades o programas que prometen el mayor rendimiendo.
8. ¿Cuáles son los pasos para construir PPSP?
-la alta gerencia debe planear estrategicamente las metas y los objeticos a corto y largo plazo de la organización
- todos los programas o actividades alternativos para lograr las metas y objetivos de la organización deben identificarse.
-los costos y beneficios cuantitativos ycualitativos de cada actividad o programa alternativos deben identificarse.
-se elabora un presupuesto que indique cuales actividades o programas se han seleccionado bien sea con una asignacion en dolares de una suma global o con un plan detallada de gastos de item por item
9. ¿Qué es el presupuesto de venta y como se construye?
Es la base sobre la cual descansan el presupuesto de ventas y las demaspartes del presupuesto maestro es el pronostico de ventas.
En muchas compañias el presupuesto de ventas empieza con la preparacion de estimaciones de ventas realizadas por cada uno de los vendedores, luego estas estimaciones se remiten a los respectivos gerentes de distrito, aquí los procedimientos de pronostico varian mucho, por lo general los gerentes de distrito revisan las estimaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto maestro
  • Presupuesto Maestro
  • presupuesto maestro
  • El Presupuesto Maestro
  • Presupuesto Maestro
  • El presupuesto maestro
  • PRESUPUESTO MAESTRO
  • Presupuesto Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS