presupuesto municipal

Páginas: 33 (8219 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
PRESUPUESTO PUBLICO









DANIEL EDUARDO OLIVEROS PEÑA
JAVIER TORRES GARAY
JENNIFER LORENA LOGREIRA FREILE
RONY JOSE MENDOZA REDONDO











CORPORACION UNIVERITARIA POLITECNICO DE LA COSTA ATLANTICA
CONTADURIA
SEPTIMO SEMESTRE
BARRANQUILLA
2013



INTRODUCCION
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del conocimiento delpresupuesto público en nuestras vidas, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas informaciones literarias, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza. Posteriormente, analizaremos que es lo que se define como presupuesto público; fechas, hechos, o procesos, dado que esta información es sostenida durante años atrás en nuestro país, nosotros no pretendemos llegar a una respuestaabsoluta, sino que entregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.
A continuación, realizaremos una apreciación más profunda del sentido del presupuesto público, para ver si la información que conocemos que conocemos es cierta. En caso de no ser así, ¿qué es lo que permanece fuera de lo que conocemos?
Finalmente veremos laintervención del el presupuesto que es un acto administrativo por el cual se prevén o se computan anticipadamente las rentas del municipio, y autoriza los gastos para un periodo.














OBJETIVO GENERAL

Identificar mediante revisión literaria la influencia del presupuesto público del país o municipio.


OBJETIVOS ESPECIFICOS
Indagar sobre el presupuesto publicoIdentificar factores que con llevan a implementar el presupuesto público del país o municipio.
Conocer el cambio existente entre las normas sobre el presupuesto público.















PRESUPUESTO PUBLICO

El presupuesto es un acto administrativo por el cual se prevén o se computan anticipadamente las rentas del municipio, y autoriza los gastos para un periodo. El presupuestomunicipal sirve como instrumento político, económico, financiero y administrativo, para la toma de decisiones, determinar la categorización y cuantías para contratar entre otros, el periodo fiscal se inicia el primero (1º) de enero y termina el treinta y uno (31) de diciembre de cada año.
El sistema presupuestal está constituido por el plan financiero a dos o más años, por un plan operativo anualde inversiones y por el presupuesto anual del municipio.
El plan financiero es un instrumento de planificación y gestión financiera, coordinador de la política del gasto con los objeticos económicos del alcalde, toma en consideración las previsiones de ingreso, gasto, déficit y su financiación compatibles con el programa anual de caja y el plan de desarrollo municipal. En términos generaleslo que busca el plan financiero es
armonizar los planes de desarrollo y/o programas de gobierno con los presupuestos anuales y los programas plurianuales de inversión.
Garantizar que en el área de gestión financiera se desarrollen procesos internos de planeación.
Establecer las bases para la producción y actualización permanente de la información tanto del estado de avance de losproyectos como de la información financiera en sí.
Hacer el seguimiento permanente de las políticas financieras adoptadas.
El plan financiero lo elabora el jefe de presupuesto y/o tesorero municipal, lo aprueba el comité de hacienda o confis para luego ser sometido a estudio del consejo de gobierno, el plan financiero debe ser aprobado antes del 31 de marzo.
El comité de haciendo o confis esconformado por el alcalde, tesorero o jefe de presupuesto y jefe de planeación o quien haga sus veces. Las funciones del comité son:
Aprobar, modificar y evaluar el plan financiero y ordenar las medidas para su cumplimiento.
Analizar y conceptuar sobre las implicaciones fiscales del plan operativo.
Determinar las metas financieras para la elaboración del plan anual mensualizado de caja....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presupuesto Municipal
  • Presupuesto de ingresos y egresos municipales
  • Taller sobre presupuesto municipal
  • Elaboracion de un presupuesto municipal
  • PRESUPUESTO CONSEJO MUNICIPAL
  • Estructura, Estudio Y Aprobación Del Presupuesto Municipal
  • Archivos Municipales Preservar Y Restaurar Sin Presupuesto
  • El presupuesto municipal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS