Presupuesto para el ensamblaje o construcción de una computadora de escritorio o desktop

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
Presupuesto para el ensamblaje o construcción de una computadora de escritorio o desktop.

Cuando empezamos a utilizar un equipo de cómputo es normal que nos preguntemos de qué partes se compone este mismo. Las partes físicas de una computadora le llamamos hardware y tenemos dos tipos de hardware o dispositivos; de  Entrada y Salida respectivamente. A continuación presentare un presupuesto parapoder armar una computadora de escritorio y cada una de sus partes con sus respectivos costos.

Gabinete o Torre.

Erróneamente le llamamos CPU, en realidad el gabinete es el cajón donde tenemos los diferentes componentes de una computadora, como por ejemplo la tarjeta madre, unidades de CD/DVD, tarjetas de video, audio, red etc. Podemos encontrar diferentes tipos de gabinetes, comúnmente estánconformados de plástico o acero y en diferentes formas y gustos.
Precios aproximadamente de 1080 RD$ a 1800 RD$, tomando en cuentas diferencias de precios en material del producto y diseño.

CPU (Unidad central de proceso)

Es uno de los componentes principales de una computadora, el CPU es un microprocesador fabricado en un chip y este contiene millones de componentes lógicos. Es un conjunto decircuitos electrónicos digitales encargados de recibir la información de los dispositivos de entrada/salida, procesarla y enviarla de nuevo a los dispositivos de entrada/salida, constituyéndose en la parte más importante del computador. Precios aproximadamente desde 1000 RD$ hasta 9000 RD$, tomando en cuenta la variación de precios por la calidad, rapidez del dispositivo, marca y modelo.

Memoria RAMLa memoria RAM es un dispositivo donde se almacenan temporalmente tanto los datos como los programas que la CPU está procesando o va a procesar en un determinado momento. Por su función, es una amiga inseparable del microprocesador, con el cual se comunica a través de los buses de datos. Cuando tenemos un programa abierto en Windows este está almacenado temporalmente en la memoria RAM por asídecirlo, como no es una memoria donde se guardan datos permanentemente, al apagar el computador se borra la información almacenada en ella, es por eso que cuando estas usando tu PC y se apaga sin razón aparente, al volverla a prender ya no aparecen los programas que tenias abiertos porque estaban cargados en la memoria RAM. Precios aproximadamente desde 700 RD$ hasta 2500 RD$, variando en precios porla capacidad de GB que pueda tener y la marca del producto.

Disco Duro

Es un dispositivo de almacenamiento no volátil, es decir, la información guardada en el no se borra, queda de forma permanente. En el disco duro tenemos guardados nuestros documentos, música, películas, sistema operativo, software entre otros. Tal y como sale de fábrica, el disco duro no puede ser utilizado por un sistemaoperativo. Antes tenemos que definir en él un formato de bajo nivel, una o más particiones y luego hemos de darles un formato que pueda ser entendido por nuestro sistema. Cada disco duro tiene diferente capacidad como lo pueden ser de 40, 80, 120, 160 GB respectivamente, hasta otros de mayor capacidad como 800 GB por ejemplo. Precios desde 1400 RD$ hasta 3600 RD$, los precios pueden variar según lacapacidad de almacenamiento, rapidez y marca del dispositivo.

Unidad de CD/DVD

Es la unidad encargada de leer un disco óptico, es decir de lectura mediante un rayo láser, no recargable utilizado para el almacenamiento de información en sistemas informáticos. Dependiendo del tipo de lector, este puede soportar no solo la lectura de CD si no también en formato DVD con lo cual ya tendríamos laopción de ver películas por ejemplo.
Precios desde 750 RD$ hasta 1800 RD$, varían los precios según su función (reproducen y grabar CD/DVD) y su rapidez.

Monitor

Es un periférico de salida y en su superficie luminiscente es en la que se reproducen las imágenes. El monitor es el que mantiene informado al usuario de lo que está haciendo el computador en cada momento. Las características de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computadoras de escritorio (desktop) vs. laptops
  • PRESUPUESTO DE CONSTRUCCION PARA BANQUETRA
  • ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA COMPUTADORAS DE ESCRITORIO
  • Presupuesto para construccion de restaurante
  • Modelo Para Presupuesto Construccion
  • Presupuesto para computadoras
  • Plantilla Base Para Presupuesto De Construcción
  • COMO SE CALCULA PARA PRESUPUESTO DE CONSTRUCCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS