Presupuesto Por Programa

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
PRESUPUESTO POR PROGRAMA
La finalidad básica del presupuesto por programa es presentar explícitamente los objetivos, en Sus diferentes actividades, para los cuales se asignaron los recursoseconómicos, indicando los Costos de sus diferentes acciones para alcanzar dichos objetivos, y precisando la programación Del trabajo que debe desarrollarse.
Todo este conjunto de antecedentes permitirárecoger una valiosa información contable y Estadística adecuada, que permitirá medir los resultados que se espera obtener.
Los principales objetivos del Presupuesto por Programa pueden sintetizarse en:* Servir como instrumento de programación, en razón de que existe una relación muy Estrecha entre acciones programadas y el conocimiento de ellas, lo que facilita una Asignación de recursos enforma racional y lógica.
* Da una idea clara de los sacrificios que se están haciendo cuando los recursos Contemplados no son suficientes, por lo que se hace necesario la jerarquización de lasdiversas acciones en función de la política de Salud y de los objetivos a cumplir en el corto plazo.
* Asegura una mayor eficiencia de los servicios, tanto técnicos como administrativos,individualizando los responsables de la ejecución de las acciones y del cumplimiento de las metas.
* Permite un mejor aprovechamiento de los recursos, ya que las peticiones de gastos se efectúan con mayorprecisión y justicia y teniendo presente en ellas, las cosas que se van a hacer de acuerdo con los recursos disponibles.
* Facilita un control de las acciones, posibilitando las comparaciones entreacciones y los costos por programas.
* A los organismos directivos, en todos los niveles, les entra un cúmulo de informaciones que les permite fijar líneas de acción, programación de tareas,delimitar y fijar metas a las actividades, etc.
COMPONENTES DEL PRESUPUESTO POR PROGRAMA
La técnica de presupuesto por programa consta de dos partes básicas: la parte programática y la parte financiera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presupuesto por programa
  • Presupuesto Por Programas
  • Programas y presupuestos
  • Presupuesto Por Programas
  • Presupuesto Por Programas
  • El Presupuesto Por Programas
  • Presupuestos por programas
  • presupuestos por programas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS