PRESUPUESTO PRIVADO

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
PRESUPUESTO DE EFECTIVO

Definición: El presupuesto de efectivo consiste en el cálculo anticipado de las entradas y salidas de efectivo. Cuyos objetivos básicos son:
1. Conocer los sobrantes ofaltantes de dinero y tomar medidas para invertir adecuadamente los sobrantes y financiar los faltantes
.2. Identificar el comportamiento del flujo de dinero por entradas, salidas, inversión yfinanciación en períodos cortos y establecer un control permanente sobre dichos flujos.
3. Evaluar la razonabilidad de las políticas de cobro y de pago.
4. Analizar si las inversiones en títulos valoresy otros papeles negociables dan posibilidad de conservar el poder adquisitivo del dinero y si hay sub o sobre inversión.
Razones para mantener efectivo:
Operación
Seguridad
EspeculaciónUtilidad del presupuesto de efectivo:
Planear y controlar las actividades del ente
Tomar decisiones inversión, financiación y reparto de utilidades
El presupuesto de efectivo se compone de Ingresos yEgresos; los ingresos es todo lo que genera entrada de efectivo; Egresos es erogación o salida de recursos financieros, motivada por el compromiso de liquidación de algún bien o servicio recibido opor algún otro concepto.
Ingresos: Recaudos de cartera, Ventas de contado, aportes de capital (siempre y cuando sea efectivo), prestamos bancarios, ventas activos fijos (desinversiones), intereses orendimientos financieros, IVa
Egresos: pago de proveedores, pago de salarios, gasto personal, aportes parafiscales, aportes seguridad social, gastos de ventas y admón. (arriendos), costos defabricación, compra de materia prima, inversiones financieras, pagos de servicios, pago de dividendo.

La empresa ABC LTDA se presenta la siguiente información financiera a 31 de Dic de 2011, para que sele prepare su presupuesto de efectivo para el primer trimestre del año 2012.
EMPRESA ABC LTDA
BALANCE GENERAL A 31 DE DICIEMBRE DE 2011





ACTIVO


PASIVO

CORRIENTE


Obligaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto privado
  • Presupuesto Privado
  • Presupuesto Privado
  • PRESUPUESTO PRIVADO
  • Presupuesto Privado
  • presupuesto privado
  • presupuesto privado
  • presupuesto privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS