presupuesto privado

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo se supone comparar a una familia de clase alta, cuyos ingresos estén muy por encima de la media nacional, con una empresa común y corriente, ¿Cómo es la economía en una familia típica de 4 integrantes (padre, madrea, e hijos?, y ¿Cuál es la mejor forma para tener todo y no gastar mucho? Se pretende mostrar desde un punto de vista financiero a la economíafamiliar, tratándose de dar a conocer su importancia como eje fundamental de la sociedad. De igual manera, se demostrará el ahorro como un modo eficaz de aseguramiento de cumplir planes que se trazan a futuro.
La economía familiar se puede considerar como la base fundamental del progreso y desarrollo social de una nación. Entendemos por economía doméstica el conjunto de medidas de orden yadministración de la casa.
Esta administración tiene por objeto:
El cuidado de las personas que componen el núcleo familiar.
La pertenencia de los bienes patrimoniales y la correcta distribución de los ingresos.
Con todo esto podemos afirmar que la economía doméstica es una técnica, necesitada de un aprendizaje que proporcione la experiencia necesaria a toda buena administración.
DESARROLLO
La familiaCórdoba, es una familia de clase alta, que vive en el barrio El Novalito, ubicado en el norte de Valledupar. Su estatus económico se debe al éxito profesional del señor Gabriel Córdoba y su esposa Ana María Ariza. El, abogado especializado en derecho penal con ingresos mensuales de $28000000, y ella Médica cirujana con ingresos de $25000000, han constituido un emporio de bienes familiares; del quesolamente serán herederos sus dos hijos Mariana de 17 y Ricardito de 13, ambos están en el colegio.
Esta familia admirada en la sociedad vallenata como un modelo a seguir, oculta un fortín deudas detrás de un poderoso imperio. El problema surge a raíz de que la familia a pesar de tener cuentas bancarias con cuantiosas sumas de dinero; tienen la costumbre de gastar compulsivamente el dinero en bienesque podrían resultar excesivos. Durante el primer semestre del 2015 la familia Córdoba Ariza, ha aumentado la cantidad de egresos que normalmente devengan. En Enero se le dio a Mariana de cumpleaños un viaje a Orlando, y a parte, una motocicleta y un automóvil Mazda.
En febrero, el señor Córdoba, quien desde hace un tiempo para acá venía obsesionado con la idea de tener una finca, sin ni siquierahaber visitado una de paseo; decide comprar de contado, una hacienda de 800 hectáreas y 300 cabezas de ganado en el municipio de Astrea, Cesar, por un valor total de $330 millones de pesos.
Durante marzo y abril, Ana María salió 2 veces con sus amigas a la discoteca Tierra de Cantores, gastándose más de ochocientos mil pesos en bebidas alcohólicas. En mayo para su cumpleaños, se gastó más de 3millones de pesos en ropa y calzado.
Citando estos casos, podríamos pensar deliberadamente que la familia Córdoba tiene con que darse esos lujos; pero si analizamos el carro y la hacienda, fueron comprados en un periodo de tiempo muy corto y la señora Ana María se excede un poco a la hora de gastar.
He aquí donde surge el problema de no saber ahorrar bien y tampoco de distribuir el dinero. A lamayoría de las personas les cuesta muchísimo ahorrar; no perciben esta responsabilidad como una prioridad en su vida, y más aún si ya se comprometieron con una serie de gastos periódicos. Sin embargo, su tranquilidad y la de su familia no tienen precio. Para ello es importante que, mensualmente, Usted revise su patrimonio y los gastos innecesarios que están haciendo "ruido" en el balance personal.Sabemos que ahorrar puede resultar difícil, pero en la medida de lo posible esto debe convertirse en un hábito más que en algo desordenado y esporádico. Al principio se debe poner tu mayor empeño, sin embargo, después se hará una saludable costumbre.
El ahorro es el resultado que se obtiene al restar lo que se gasta a lo que se gana, siempre y cuando nuestras finanzas sean sanas y no se gaste más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto privado
  • Presupuesto Privado
  • Presupuesto Privado
  • PRESUPUESTO PRIVADO
  • Presupuesto Privado
  • presupuesto privado
  • presupuesto privado
  • presupuesto privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS